La cooperativa olivarera Nuestra Señora de la Virtudes obtiene las certificaciones BRC e IFS

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La cooperativa olivarera de primer grado Nuestra Señora de las Virtudes ubicada en La Puebla de Cazalla (Sevilla) ha obtenido las certificaciones BRC (British Retail Consortium) e IFS (International Food Standard).

Las normas BRC e IFS son normas relacionadas con la seguridad alimentaria, reconocidas internacionalmente y con la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria bajo sus requisitos las empresas evidencian el cumplimiento de los máximos estándares de calidad, seguridad y legalidad.

Ntra. Sra. de las Virtudes

Nuestra Señora de las Virtudes ya poseía las certificaciones ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad y la ISO 14001 de Sistemas de Gestión del Medio Ambiente por tanto estás dos nuevas certificaciones se suman a las que ya poseían.

El alcance del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria implantado y certificado bajo los requisitos de las normas BRC e IFS comprende las secciones de almazara y envasado de aceite de oliva pero el objetivo de la cooperativa es ampliarlo para incluir la sección de aceituna de mesa.

Según declaraciones realizadas por D. Juan Carlos Lara, Presidente de la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, hemos podido conocer que la internacionalización de los mercados, su globalización y la creciente preocupación en relación con la calidad y la seguridad les ha obligado a apostar por la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria bajo los requisitos de las normas BRC e IFS ya que debido a la situación actual, solo las empresas que acreditan la excelencia en materia de seguridad alimentaria y calidad podrán hacerse un hueco en estos mercados.

¿Apuesta por la calidad y la seguridad alimentaria? ¿Le gustaría conocer los requisitos establecidos en las normas internacionales de seguridad alimentaria BRC e IFS? Contacte con Integra.

Imagen|www.nsvolives.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *