La ISO 45001 se somete al periodo de comentarios

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Como hemos comentado en varias entradas de nuestro blog, se espera para este 2016 la publicación de la nueva norma ISO 45001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Actualmente y hasta el próximo 12 de mayo está abierto el periodo de comentarios relacionados con el borrador de la citada norma el ISO/DIS 45001 y se espera la publicación definitiva de la misma para finales de este año.

ISO 45001Es importante el indicar que la publicación definitiva de  la nueva ISO 45001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo no supondrá la anulación ipsofacta del estándar OHSAS 18001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo sino que tal y como ha sucedido con la publicación de las nuevas versiones de las normas ISO 9001 e ISO 14001 se dejara un periodo de adaptación a las empresas que estén certificadas bajo los requisitos del estándar OHSAS 18001 para cumplir con los requisitos definidos en la nueva norma.

Tal y como hemos indicado al inicio de nuestro articulo de hoy el ISO/DIS 45001 se encuentra en periodo de comentarios y estos pueden ser realizados por todos los interesados, una vez cerrado dicho periodo se procederá a la votación del documento por parte de los representantes de todos los países que han formado parte del Comité Internacional responsable de la elaboración de la norma, entre los que se encuentran representantes de nuestro país.

Para el diseño y definición de la norma ISO 45001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo los miembros del Comité se han basado en estándares internacionales relacionados con la seguridad y salud en el trabajo como son el estándar OHSAS 18001 ya que la nueva norma ISO 45001 se ha definido con objeto de prevenir los riesgos laborales y aquellos que estén relacionados con la salud de los trabajadores de las empresas que apuesten por la implantación de este tipo de Sistema de Gestión.

¿Le gustaría potenciar la cultura preventiva en su empresa? Recuerde que en Integra nos encontramos a su disposición para asesorarle sobre las herramientas que más se adaptan a sus necesidades.

Imagen|Alvimann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *