Las campañas publicitarias de alimentos y bebidas que se realicen durante este año, volverán a contener mensajes saludables

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

A través de la campaña promovida en 2013 (la cual continua en 2014 gracias al éxito obtenido en los indicadores de seguimiento de la misma durante el pasado año) por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y por la Fundación Alimentum denominada Campaña de Hábitos de Vida Saludables (HAVISA) se quiere dar a conocer y sensibilizar a la población de nuestro país de la importancia de llevar una alimentación equilibrada, variada y moderada y de la necesidad de practicar ejercicio físico de forma regular con el fin de luchar contra la obesidad y el sedentarismo.

Desde el mes de enero del pasado año se están incluyendo mensajes saludables en la publicidad que emiten por televisión algunas de las principales empresas alimentarias y de bebidas (empresas integrantes de la Fundación Alimentum) como son Bimbo, Calvo, Campofrío, Coca-Cola, Danone, El Pozo Alimentación, Ferrero, Gallina Blanca, Corporación Alimentaria Peñasanta, Deoleo, Grefusa, Grupo Lactalis, Grupo Leche Pascual, Hero, Kellogg´s, Mondelez, Nestle, Nutrexpa, Orangina Schweppes, Panrico, Pepsico, Pescanova, Unilever, Wrigley y Bolton Cile España (adherida a la asociación en mayo de 2013).

Mensajes Saludables

Los mensajes incluidos en los anuncios aparecen siempre acompañados de la dirección de la página web de la Campaña de Hábitos de Vida Saludables (HAVISA) donde se encuentran los consejos que se deben aplicar para asegurar que llevamos una vida saludable.

Durante este año 2014 se va a desarrollar la segunda parte de la campaña (hasta el 31 de diciembre de este año) gracias a la renovación del convenio de colaboración realizado entre AECOSAN y la Fundación Alimentum.

Para finalizar es importante dejar constancia que la Campaña de Hábitos de Vida Saludables (HAVISA) es el reflejo del compromiso asumido por el Gobierno de nuestro país a favor a la lucha contra el exceso de peso y el sedentarismo siendo muy importante el compromiso social asumido por las grandes empresas alimentarias de España con el fin de contribuir a la mejora de la salud y de la calidad de vida de todos nosotros.

¿Tiene dudas en materia de seguridad alimentaria? ¿Quiere conocer el compromiso que asumen las grandes empresas alimentarias de nuestro país en relación a la calidad, seguridad y legalidad de los productos que distribuyen? Contacte con nosotros le informamos sin ningún tipo de compromiso.

Imagen|Zaccrain

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *