Comparte: Facebooktwitterlinkedin

Serunión

A finales del pasado mes la empresa Serunión obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos implantado y certificado bajo los requisitos de la norma ISO 22000 de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos.

La obtención de esta certificación para Serunión supone el contar con el cuarto certificado de este tipo obtenido para una cocina central de la organización ya que las cocinas de Málaga, Sevilla y Lérida ya contaban con ella.

La implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos basado en los requisitos de la norma ISO 22000 evidencia que las organizaciones que apuestan por esta herramienta garantizan los máximos niveles de exigencia en el control de los procesos que desarrollan y garantiza la seguridad alimentaria.

Es importante el indicar que en la cocina central de Vigo se elaboran diariamente los menús que Serunión distribuye a colegios, escuelas infantiles, empresas y centros socio-sanitarios de Galicia.

Para lograr obtener la certificación del Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, Serunión ha involucrado al personal de la cocina, al equipo de Calidad y a los proveedores locales y regionales que forman parte del Programa de Apoyo a las Economías Locales que fomenta Serunión.

Con objeto de asegurar la correcta implantación del Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos y el cumplimiento de los requisitos definidos en la norma ISO 22000 de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, Serunión se ha sometido durante los últimos meses a procesos de auditorías realizados por entidades independientes con objeto de verificar que los procesos desarrollados en la cocina central de Vigo desde la llegada y selección de las materias primas hasta la llegada de los productos al consumidor garantizan la seguridad alimentaria y que el Sistema de Autocontrol que incluye el APPCC es acorde a la actividad desarrollada en dichas instalaciones.

¿Le gustaría conocer los requisitos definidos en la norma ISO 22000 de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos? Recuerde que los consultores de Integra se encuentran a su disposición, contacte con ellos.

Imagen|www.serunion.es