Tecnicarton obtiene la certificación de su Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La empresa Tecnicarton ha obtenido la certificación del Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos implantado y certificado bajo los requisitos de la norma ISO 22000.

La norma ISO 22000 de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, es una norma internacional que define los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión para garantizar la seguridad de los alimentos con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria a lo largo de toda la cadena de suministro pudiendo ser aplicada por todas las empresas que están involucradas en uno o más pasos de la cadena alimentaria como son los proveedores de envases y embalajes que entran en contacto con alimentos, sector en el que se encuentra Tecnicarton.

Esta certificación ha sido muy valorada por Tecnicarton ya que la empresa fabrica embalajes para el sector alimentario como son el Octabin, el Tecni-Pet y el Tecnitank, todos son embalajes aptos para el transporte de alimentos a granel y bebidas, respectivamente.

La entidad de certificación responsable de la realización de la auditoría necesaria para verificar el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 22000 a través de la implantación del Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos llevada a cabo en Tecnicarton ha sido AENOR y con su obtención se evidencia el compromiso obtenido por la empresa en relación con la mejora continua de sus servicios.

ISO 22000

Por último es importante indicar que Tecnicarton a parte de apostar por la seguridad alimentaria también está comprometida con la reducción de la Huella de Carbono y por tanto con el respeto al Medio Ambiente ya que los embalajes de cartón ondulado que producen tienen unas características que ayudan a la mejora del Medio Ambiente y a la reducción de la Huella de Carbono en la cadena de suministro. Todas estas cuestiones se producen porque con los envases de cartón se logra reducir el peso y se ahorran costes de transporte aumentado de es

te modo la capacidad del producto ahorrando costes logísticos y provocando un ahorro medioambiental.

¿Le gustaría reducir su Huella de Carbono? ¿Apuesta por la seguridad alimentaria? ¿Le gustaría conocer que herramientas existen en la actualidad relacionadas con estos aspectos? Solicítenos información, nos encontramos a su disposición.

Imagen|Fedegrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *