La ISO 22000 de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

En varias ocasiones te hemos hablado sobre qué es un sistema de gestión, descubriéndote a su vez sus diferentes ventajas, que de alguna u otra forma aportan a las empresas u organizaciones que apuestan por su implantación.

norma-iso-22000-seguridad-alimentaria

En referencia a la primera cuestión, sabemos que un sistema de gestión es útil a la hora de permitir a las empresas que los implantan el desarrollo y aprovechamiento de todo el potencial existente en la organización, además de la reducción de costes, la gestión de los riesgos sociales y el aumento de la satisfacción de los clientes, una mejor gestión de los riesgos medioambientales y de los riesgos financieros, y la eliminación de las barreras al comercio, entre otros.

Dentro de estos sistemas de gestión nos encontramos con los Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos que se implantan bajo los requisitos de la norma ISO 22000 de Seguridad Alimentaria, una norma internacional que establece los requisitos que deben cumplir los sistema de gestión de la Inocuidad de los Alimentos.

Los Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos pueden ser implantados en todas las organizaciones que participan en la cadena alimentaria.

¿A qué tipo de empresas se recomienda la seguridad alimentaria?

Como veremos de forma más detallada más adelante, esta norma se recomienda a cualquier empresa del sector agroalimentario, dado que con ella se evitan o minimizan los peligros a los que, desde un punto de vista alimentario y nutricional, se pueden ver expuestos los consumidores finales.

Imagen | photoverulam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *