Las Cooperativas Castellano-Manchegas se comprometen con la calidad y la seguridad alimentaria

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Tras corroborar el interés creciente de las cooperativas castellano-manchegas por implantar Sistemas de Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria que les permitan ser más competitivas y valoradas por los mercados internacionales durante el año 2013, el Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Cooperativas se puso a trabajar en múltiples proyectos en  industrias de toda Castilla-La Mancha realizando trabajos de asesoramiento sobre las normas de calidad y seguridad alimentaria que existen en la actualidad: IFS, BRC, ISO 22000, ISO 9001 y GlobalGap, entre otras.

Durante el año 2013 el Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Cooperativas presto asesoramiento técnico a casi 300 empresas agroalimentarias realizando revisiones, auditorias y actualizando los Sistemas de Autocontrol (APPCC) en empresas del sector del vino, del aceite de oliva, del champiñón, de las frutas y hortalizas, de los frutos secos y de los piensos, realizando una intensa labor formativa y de reciclaje de agricultores y empleados de la producción primaria, relacionadas con la manipulación y aplicación de productos fitosanitarios de una forma racional y sostenible con el fin de garantizar el suministro de productos agroalimentarios seguros.

Calidad y Seguridad Alimentaria

Durante el presente año el Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Cooperativas pondrá a disposición de toda la cadena agroalimentaria, desde el campo o la granja hasta la comercialización de los productos, un soporte técnico especializado y competente en materia de seguridad alimentaria que les permita a las organizaciones, el centrar sus recursos en su verdadera actividad económica.

A la misma vez, Cooperativas ha puesto a disposición de las empresas y establecimientos del sector agroalimentario, un servicio gratuito para la revisión de actas de inspección con el fin de resolver las dudas o incidencias relacionadas con las inspecciones reglamentarias realizadas por los Servicios Oficinales de la Administración.

¿Quiere garantizar la seguridad, legalidad y calidad de sus procesos y productos? ¿Quiere conocer que herramientas existen para cumplir con sus objetivos? Nos encontramos a su disposición para asesorarle. A que espera, contacte con nosotros.

Imagen|Missyredboots

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *