La legislación de aplicación a los productos ecológicos va a ser revisada y actualizada

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Hace pocos días hemos sido conocedores de que la Comisión Europea ha realizado un análisis detallado sobre la situación de los productos ecológicos en la Unión Europea (UE) del cual ha obtenido como resultado la necesidad inmediata de revisar y actualizar la legislación vigente de aplicación a estos productos teniendo que evaluar, en primer lugar, el Reglamento 834/2007.

Productos Ecológicos

 

A finales del mes de marzo, la  comunico la propuesta de reglamento sobre la que se está trabajando con el objetivo de que se simplifique el marco legislativo actual de aplicación a  los productos ecológicos.

 

Con la simplificación de la legislación de aplicación a los productos ecológicos, la CE quiere ampliar y mejorar la agricultura ecológica dentro de la UE fortaleciendo la confianza del consumidor en relación con estos productos y prescindir de los obstáculos que actualmente se oponen al desarrollo de la agricultura ecológica.

Por todo lo indicado, la simplificación es un aspecto imprescindible en todas las iniciativas legislativas desarrolladas por la UE en relación con el sector alimentario y en el caso de los productos ecológicos no podía ser menos ya que actualmente la legislación de aplicación a estos productos impone 135 obligaciones de información: 80 a los operadores (dependiendo del tipo de actividad que desarrollan), 46 a las Administraciones Nacionales y 11  los Organismos de Control.

Con la simplificación de la legislación de aplicación a los productos ecológicos se pretende reducir las 135 obligaciones legales que impone la legislación actual.

¿Quiere conocer la legislación de aplicación a los productos ecológicos? Contacte con el personal de Integra, le informara sin ningún tipo de compromiso.

Imagen|Mzacha

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *