La Denominación de Origen (DO) Estepa ha sido reconocida por su trabajo, calidad y respeto al Medio Ambiente

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) ha premiado el control de la calidad y el uso de técnicas respetuosas con el Medio Ambiente que realiza la DO Estepa en relación con la producción integrada.

Denominación de Origen

ENAC ha acreditado a la DO Estepa para que esta pueda certificar “Olivar”, “Almazara” y “Aceituna de Mesa”. Mediante estas acreditaciones la DO tiene capacidad para poder auditar y certificar a otras entidades del sector, garantizando el correcto uso de la producción integrada, proceso respetuoso con el Medio Ambiente que garantiza la seguridad alimentaria a los consumidores.

A la misma vez, la DO Estepa ha obtenido el aval de ENAC para la certificación del aceite de oliva virgen extra con DO, logro que ha supuesto una garantía adicional al trabajo llevado a cabo por esta entidad desde su creación.

Con la obtención de estas certificaciones la DO Estepa ha logrado desarrollarse ya que al ser entidad de certificación ha tenido que aumentar su estructura y ampliar las líneas de trabajo del Consejo Regulador ya que los estrictos controles a los que les somete ENAC garantizan el buen trabajo realizado para obtener estas certificaciones.

Por último es importante indicar que la DO Estepa fue la primera entidad de la Comunidad Andaluza en obtener la certificación bajo la norma ISO/IEC 17065 por parte de ENAC. Esta certificación garantiza a los consumidores que los productos de la DO Estepa son producidos y envasados conforme los definido en el Pliego de Condiciones de la DO ya que la norma ISO/IEC 17065 es una norma europea que define los requisitos que deben cumplir las entidades de certificación de productos  en relación con la fiabilidad de los controles que se realización a los mismos. 

¿Le gustaría acreditarse como entidad de certificación y desconoce los requisitos que debe cumplir? Contacte con nosotros, nuestro equipo de profesionales se encuentra a su disposición.

Imagen|Vema

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *