A partir del 13 de diciembre todos los bares y restaurantes deberán tener implantado un Plan de Control de Alérgenos

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Tal y como sabemos más del 17% de la población tiene algún tipo de alergia o intolerancia relacionada con los alimentos, lo cual les provoca limitaciones en las relaciones sociales y en el poder comer tranquilamente fuera de casa ya que en algunos casos estas alergias o intolerancias son un riesgo importante para la salud de las personas que las padecen.

Por este motivo, a partir del 13 de diciembre de 2014 todos los establecimientos de hostelería deberán cumplir con lo establecido en el, estando obligados a facilitar información de los platos que contienen alérgenos para que toda persona tenga constancia de lo que puede o no puede comer con el objetivo de garantizar la ausencia de alérgenos en determinados platos para que las personas que tienen alergias o intolerancias alimentarias, los puedan consumir sin ningún tipo de riesgoPlan Control Alérgenos

Uno de los requisitos de deberán cumplir los establecimiento hosteleros es el formar a sus empleados con objeto de que estos puedan preguntarles a los clientes de forma adecuada y eviten cualquier tipo de contaminación cruzada (la comida de una persona con alergia o intolerancia alimentaria no puede entran en contacto con los ingredientes que esta no puede ingerir).

Para finalizar es importante indicar que el Plan de Control de Alérgenos debe establecer herramientas que eviten la contaminación cruzada ya que los establecimientos hosteleros deben de atender a las personas con alergias o intolerancias alimentarias con total seguridad debiendo utilizar utensilios limpios y desinfectados, etc.

¿Quiere que le diseñemos e implantemos el Plan de Control de Alérgenos en su establecimiento? ¿Está interesado en formar a su personal sobre la gestión de alérgenos en su establecimiento? Contacte con nosotros, nuestros expertos se encuentran a su disposición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *