MACRO, la herramienta capaz de detectar alimentos modificados genéticamente

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

MACRO es la nueva herramienta, desarrollada por investigadores  de la Universidad de Jiao Tong de China, creada para detectar alimentos modificados genéticamente con un porcentaje de efectividad del 97,1%.

MACRO es un test que combina 2 métodos de análisis genéticos y ha sido desarrollado para dar respuesta a la creciente puesta en el mercado de alimentos que contienen materias primas que han sido modificadas genéticamente.

Hasta principios del mes de febrero de este año se han llevado a cabo diferentes métodos para la realización del seguimientos de las materias primas transgénicas pero se ha evidenciado que únicamente se pueden llevar a cabo un número limitado de pruebas y que están no son lo suficientemente eficaces y fiables (cuestión que se logra superar con MACRO).

Con MACRO, se ha logrado detectar el 97% de alimentos modificados genéticamente siendo importante indicar que este test tiene la opción de introducirle nuevas variables con el objetivo de poder detectar nuevos alimentos modificados genéticamente que sean desarrollados en un futuro.

La sistemática de MACRO es realizar el seguimiento transgénico a través de 3 pasos (sistema basado en la reacción en cadena de la polimerasa):

MACRO

 

– Extracción de ADN

– Amplificación del ADN extraído

– Lectura cualitativa o cuantitativa de la muestra genética

 

 

MACRO se compone de un microchip de ADN que contiene diferentes muestras de material genético relacionado con los transgénicos (91 muestras) como son los genes exógenos (material genético introducido en alimentos), genes procedentes de los virus y bacterias (utilizados para el desarrollo de estos alimentos), etc.

¿Quiere conocer la legislación de aplicación a los alimentos modificados genéticamente? ¿Quiere conocer con profundidad en qué consiste MACRO? Integra cuenta con el personal cualificado que será capaz de subsanar todas sus dudas.

Imagen|Cheriedurbin

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *