Los exportadores colombianos deberán asegurar la seguridad alimentaria de sus productos si quieren exportar a Canadá

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

A mediados del mes de noviembre hemos conocido que los exportadores colombianos deberán asegurar la seguridad alimentaria, entre otras cuestiones, si desean exportar sus productos a Canadá.

Entre los aspectos claves a cumplir para que los exportadores colombianos puedan exportar sus productos a Canadá debemos destacar la Responsabilidad Social, la correcta gestión ambiental y la posesión de certificaciones que aseguren la seguridad alimentaria de sus productos como es la certificación de la norma mundial de seguridad alimentaria BRC (British Retail Consortium).

Café

La importancia de cumplir con los aspectos que hemos indicado en el parrado anterior fue presentada por John KukolyIngeniero y Director Técnico de Mercado de BRC. Tal y como indico durante el seminario que organizo Proexport Colombia, al cual asistió, la certificación BRC fue creada por la organización CGF (Consumer Goods Forum) con el fin de regular las practicas de fabricación, envasado y distribución de alimentos con el objetivo de garantizar con la implantación de la norma mundial de seguridad alimentaria BRC que los procesos se desarrollan de forma correcta, son rentables y garantizan la seguridad, legalidad y calidad de los productos  producidos.

Por todo lo indicado anteriormente, empresas como Coca Cola, Walmart, Campbells y Maple Leaf ya han apostado por la certificación de su Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria bajo los requisitos de la norma BRC y comienza a ser requisito imprescindible para los proveedores que trabajan con estas.

Por este motivo es muy importante para las empresas colombianas y para cualquier tipo de empresa alimentaria que quiera exportar sus productos, el cumplir con los requisitos de una norma que sea reconocida mundialmente y que garantice con su aplicación la seguridad, legalidad y calidad de los productos que se suministran, convirtiéndose a la misma vez en una herramienta de venta para poder presentar una oferta comercial en otros países.

¿Quiere conocer las diferentes normas en materia de seguridad alimentaria que poseen un reconocimiento mundial y que le permitirán encontrar nuevos nichos de negocio? A que espera, los consultores de Integra se encuentran a su disposición para facilitarle toda la información y asesorarle sin ningún tipo de compromiso.

Imagen|Alvimann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *