La red de abastecimiento de agua potable de Cartagena certificada bajo los requisitos de la norma ISO 22000

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Desde mediados del mes de diciembre de 2014 los cartageneros pueden consumir el agua procedente de su red de abastecimiento con total garantía ya que la empresa concesionaria de dicho servicio, Hidrogea, ha obtenido la certificación ISO 22000 aspecto que garantiza la inocuidad de la red en el término municipal de dicha población.

Con la obtención de la certificación ISO 22000 de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, Hidrogea garantiza que el proceso de tratamiento, almacenamiento y distribución del agua en Cartagena se lleva a cabo de forma controlada y segura.

ISO 22000

La obtención  de esta certificación ha sido posible tras implantar un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos bajo los requisitos de la norma ISO 22000. En el mismo se tienen en cuenta todas las etapas que comprende el sistema de abastecimiento, se identifican los posibles peligros que pueden presentarse en cada una de ellas y se establecen en caso de detectarse alguno, las medidas de control para cada uno de ellos.

Para cumplir con los requisitos de la norma ISO 22000 se han realizado actuaciones en 21 depósitos de la red de abastecimiento procediendo a la sustitución de las tuberías de llenado de los mismos, instalando alarmas con cámaras de vigilancia y protección y se han mejorado los sistemas de cierre y mantenimiento de dichos equipos.

A la misma vez se han sustituido un gran número de válvulas, se ha sectorizado la red, se han colocado acometidas domiciliarias de polietileno de alta densidad, se han implantado sistemas de telemando y telecontrol que permiten conocer a tiempo real y de manera centralizada las distintas incidencias que se pueden dar en relación con la seguridad e inocuidad del agua.

¿Le gustaría conocer los requisitos que deben cumplir los Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos que se implanten bajo los requisitos de la norma ISO 22000? Contacte con Integra, nos encontramos a su disposición.

Imagen|Melodi2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *