Coderex renueva su acreditación ENAC

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

ENAC ha procedido a la renovación de la acreditación otorgada a Coderex para la certificación de productos agroalimentarios actualizando dicha acreditación a los requisitos de la norma ISO/IEC 17065:2012 Evaluación de la conformidad. Requisitos para organismos que certifican productos procesos y servicios.

La norma ISO/IEC 17065:2012 Evaluación de la conformidad. Requisitos para organismos que certifican productos procesos y servicios es una norma de aplicación a nivel mundial que acredita a las entidades que evidencian el cumplimiento de los requisitos que esta recoge para certificar productos procedentes de la industria, la sanidad, el transporte, la agricultura y la ganadería.

Coderex

Con la acreditación de Coderex bajo los requisitos de la norma ISO/IEC 17065:2012 Evaluación de la conformidad. Requisitos para organismos que certifican productos, procesos y servicios, ENAC ha acreditado la competencia técnica, la fiabilidad y la imparcialidad del Consejo Regulador para actuar como entidad de certificación de productos y evidencia que la IGP Extremeña es una entidad independiente que cuenta con personal cualificado y que cumple con todos los requisitos y controles exigidos para poder obtener esta acreditación.

Por último consideramos importante indicar que Coderex está inscrito en el Registro Oficial de DOP e IGP de la UE y que obtuvo por primera vez la acreditación ENAC en el año 2012 siendo este logro un aspecto vital para garantizar la calidad de los productos y aumentar la confianza de los consumidores ya que Coderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura y protege y ampara las canales del cordero que cumplen con todos los requisitos que de definen en su Reglamento.

¿Le gustaría conocer los requisitos que deben cumplir las entidades para poder ser acreditadas? Contacte con nosotros, nos encontramos a su disposición.

Imagen|Alvimann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *