Sostenibilidad y seguridad en el packaging alimentario

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

 

Packaging

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria del packaging, los fabricantes están apostando por la utilización de nuevos materiales como son los bioplásticos y por la integración de la sostenibilidad en toda la cadena de suministro.

Tras realizarse el primer encuentro sectorial en alimentación del Instituto Español del Envase y Embalaje (IEEE) hemos podido conocer que el sector del packaging gira alrededor de 4 ejes en la actualidad que son:

– Ahorro de costes

– La utilización de nuevos materiales

– La integración de la sostenibilidad en toda la cadena de suministro

Garantizar la seguridad alimentaria en todas las innovaciones que se realicen

Es importante indicar que la integración de la sostenibilidad en todo el ciclo de vida del packaging es un reto ineludible para la industria del envase y embalaje ya que el packaging tiene una función imprescindible, evitar el desperdicio de alimentos.

Para poder fabricar un packaging sostenible se deben tener en cuenta criterios como el coste o la calidad del mismo ya que para poder obtener envases y embalajes más responsables y sostenibles se debe reducir su peso y regular el uso de materiales y energía en los procesos de fabricación de los mismos. A la misma vez es necesario potenciar el reciclaje y la reutilización, la utilización de materiales y energías renovables y fabricar envases y embalajes que tengan un menor impacto sobre el medio ambiente.

¿Apuesta por la seguridad alimentaria? ¿Quiere conocer las normas que existen actualmente relacionadas con el packaging para garantizar su seguridad, legalidad y calidad? Contacte con nosotros, nos encontramos a su disposición.

Imagen|Alvimann

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *