Solvay Torrelavega certifica su Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

A principios de este mes de noviembre hemos sido conocedores de que la empresa Solvay Torrelavega ha obtenido la certificación de su Sistema de Gestión que asegura la Inocuidad de los Alimentos bajo la norma FSSC 22000diseñadoimplantado y certificado para evidenciar la seguridad, legalidad y calidad del bicarbonato sódico para uso alimentario que producen.

Solvay

La entidad de certificación escogida por Solvay Torrelavega para la realización de la auditoria de certificación necesaria para obtener el certificado ha sido AENOR y con la obtención del mismo, la empresa ha logrado convertirse en el primer centro de nuestro país y del Grupo Solvay en obtenerlo.

Es importante indicar que la norma FSSC22000 es junto con las normas BRC e IFS, una de las normas internacionales en materia de seguridad alimentaria mas exigidas por las cadenas de supermercados y fabricante de alimentos de nuestro país, Alemania, Francia, Reino Unido, etc. ya que con la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria que esté basado en alguna de ellas, se aseguran que los productos que adquieren son seguros, cumplen con los requisitos legales y son de calidad.

La norma FSSC 22000 se basa en la norma ISO 22000 de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos y en una serie de especificaciones técnicas para los programas de prerrequisitos (ISO 22002 Industria alimentaria y PAS 223 Envases Alimentarios) y define los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos durante todas las etapas del proceso.

¿Pertenece su empresa al sector alimentario y quiere conocer que herramienta se adapta más a sus necesidades y le permitiría exportar sus productos sin ningún tipo de inconveniente? Contacte con Integra, nuestros consultores le informaran sin compromiso.

Imagen|Solvay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *