Los corderos certificados con el sello IGP (Indicación Geográfica Protegida) “Corderex” ha aumentado un 28% en 2013

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Durante el año 2013 se han certificado 155.654 canales de cordero con el sello IGP Cordero de Extremadura “Corderex” logrando con este resultado un aumento del 28% en número de certificados en relación al año 2012.

Corderex

Con el aumento del número de certificados con el sello IGP Corderex se ha logrado tener una repercusión muy importante y evidenciar que la carne de cordero certificada con la IGP Corderex es una carne de referencia en muchos lugares donde no se conocía.

 

Es importante indicar que la promoción exterior del cordero de Extremadura ha sido uno de los pilares que han hecho que se puedan obtener los resultados indicados durante el pasado año ya que han

Por todo lo indicado el Consejo Regulador de la IGP Corderex se ha fijado como objetivos para el presente año, la fidelización de los mercados en los que ya se comercializa este producto y la búsqueda de nuevos mercados donde es necesario darlo a conocer.  aumentado las exportaciones de este producto de forma notable.

Para finalizar esta publicación, es importante dejar constancia de que el  (CRIGP) de Extremadura “Corderex” es de aplicación a los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura y que su Reglamento de aplicación tiene como objetivos el proteger y amparar las canales del cordero y que cumplan con todos los requisitos definidos en el mismo.

Cabe mencionar que las canales certificadas en mataderos, siempre irán acompañadas de un precinto de garantía colocado en la pata del cordero y numerado y de un sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la identificación “Corderex”.

¿Quiere conocer más sobre la IGP “Corderex”? Contacte con Integra, le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso de la forma de proceder para obtener este distintivo.

Imagen|Gastrotrourspain

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *