IFS (International Featured Standards) lanza 4 nuevas soluciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

IFS ha presentado 4 nuevas soluciones destinadas a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y al cumplimiento de la legislación vigente en esta materia. Dentro de estas soluciones se encuentran aspectos ambientales, prevención de riesgos laborales, control de las exportaciones y garantía de la calidad.

Las soluciones lanzadas por IFS en materia de RSC pueden aplicarse a un amplio abanico de sectores empresariales ya que desde IFS entienden la importancia de la RSC, tanto en lo referente a cumplimiento legal como en el aprovechamiento de la mejora del negocio teniendo como objetivo el aumento de la rentabilidad.

Soluciones de IFS para RSC

  1. Gestión de la Huella Ecológica 2.0: Da cobertura a un extenso abanico de actividades comprendiendo desde el abastecimiento de materias primas, el diseño del producto en logística, la búsqueda y el seguimiento de las emisiones producidas por las empresas.
  2. Prevención de Riesgos Laborales (PRL):  Dota a las empresas de una solución para la protección de la salud y el bienestar de los trabajadores (propios o subcontratados) ofreciendo una plataforma integrada para la gestión de políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), evaluación de los riesgos, gestión de los incidentes y accidentes y la implantación de indicadores que generan informes sobre el rendimiento de los procesos implantados en las organizaciones fomentando el cumplimiento de la legislación así como los estándares de SST y medio ambiente.
  3. Control de exportaciones: Permite gestionar los productos sujetos a restricciones de exportación,  identificándolas, evitando las ventas y/o compras o la utilización de los permisos validos de exportación, en caso de existir. A la misma vez permite o evita las ventas a partes rechazadas gracias a las definiciones llevadas a cabo de cliente, proveedor, destinatario final, etc.
  4. Garantía de Calidad: Dota al Sistema de Gestión de la Calidad de un apoyo para la correcta planificación del cumplimiento de los estándares de calidad, el correcto desarrollo de los procesos de auditoría y el desarrollo de los Informes de No Conformidad (NC), Acción Correctiva (AC) y Acción Preventiva (AP). Con la combinación de todos estos pasos las empresas garantizan y documentan el cumplimiento de los estándares de RSC, ya sean voluntarios u obligatorios de acuerdo con la legislación actual.

¿Le interesa la RSC? ¿Necesita más información sobre IFS? Nuestros técnicos están a su disposición.

Imagen|OldGreySeaWolf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *