Husi clausurada por las autoridades tras evidenciarse que comercializaba carne en mal estado

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Husi (empresa alimentaria) proveedora de productos cárnicos de varias cadenas de comida rápida y cafeterías ha sido clausurada por las autoridades de Shangai tras emitirse en la televisión un reportaje de investigación que evidenciaba que la compañía ponía en el mercado carne en mal estado.

Esta situación ha afectado a Seguridad Alimentaria. Todas ellas han hecho publico la no continuidad de su relación comercial con Husi cuestión que puede provocar que algunos de sus productos no estén disponibles durante un tiempo en China.

A la misma vez la subsidiaria japonesa de McDonald´s ha anunciado que ha dejado de comercializar piezas de pollo frito ya que un 20% de las que eran servidas en Japón provenían de Husi.

El reportaje de investigación que detecto el fraude fue emitido por Dragón TV y dejaba constancia de  como Husi alteraba la fecha de caducidad de parte de la carne que suministraba a las cadenas indicadas anteriormente. Las imágenes fueron tomadas en el interior de una de las plantas de producción clausuradas por las autoridades locales y en ellas se podía ver a los trabajadores de la misma recogiendo carne del suelo e introduciéndola en la maquinaria de procesado. A la misma vez, en las imágenes se podían apreciar como fragmentos de pollo no aptos tras pasar los controles rutinarios que realizan las autoridades del país, eran reprocesados en varias ocasiones hasta que lograban pasar el control.

El equipo de investigación que realizo el reportaje también tuvo acceso a un correo electrónico interno, remitido por el equipo de gestión de Husi a su personal en el que les obligaban a aumentar la fecha de caducidad de 10 toneladas de carne de ternera congelada.

Para finalizar esta publicación es importante indicar que la preocupación por garantizar la seguridad alimentaria en China, está en aumento debido al destape de casos como el de Husi y que afectan a todo tipo de productos.

Apueste por la seguridad alimentaria. Garantice la seguridad, legalidad y calidad de sus productos. Contacte con nosotros, le asesoraremos sobre las herramientas que existen en la actualidad relacionadas con esta materia.

Imagen|Nacu

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *