GlobalGap inicia su programa de agente consultor en Almería

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

GlobalGap, entidad privada que define normas voluntarias por las que se pueden certificar productos agrícolas en cualquier parte del mundo ha lanzado su programa Licensed Farm Assurer (agente consultor) en España, siendo Almería la comunidad autónoma escogida para su primer taller ya que en esta provincia encontramos empresas líderes en el sector.

 

El taller ha tenido lugar durante los días 10, 11 y 12 de septiembre y el programa se ha estructurado en 2 cuestiones y 1 visita al campo. La primera de las cuestiones a tratar ha sido el Reglamento General Parte I –  GlobalGap. Versión 4.

 

 

Este reglamento detalla los criterios para la correcta implantación de los Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento (PCCC) y define las guías para la verificación y regulación de la norma.

Los Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento (PCCC) recogen los requisitos que deben cumplir las empresas para lograr el nivel de calidad exigido por la organización.

Los PCCC para la norma de frutas y hortalizas  recogen los módulos para toda explotación agropecuaria, el modulo de cultivos, el modulo donde se recogen los requisitos que deben cumplir los sistemas de producción vegetal y el modulo especifico para frutas y hortalizas.

El modulo para toda explotación agropecuaria es la base de todas las normas y define los requisitos que los productores deben cumplir para obtener la certificación. El modulo para cultivos se centra en la trazabilidad, el material de reproducción vegetal y manejo de explotación, la gestión del suelo, la fertilización, el riego/fertirrigación, el manejo integrado de plagas, los productos fitosanitarios y equipos y  las guías adicionales relacionadas con peligros microbiológicos, el uso responsable del agua, etc.

Por último queremos dejar constancia de que la norma GlobalGap para frutas y hortalizas enmarca todas las etapas de producción desde la precosecha hasta la manipulación del producto post-cosecha.

¿Quiere conocer más detalladamente la norma GlobalGap? A que espera, nos encontramos a su entera disposición.

Imagen|Marykbaird

 

 

 

 

 

 

4 pensamientos en “GlobalGap inicia su programa de agente consultor en Almería

  1. Me llamo Vicente Andrés, y me gustaria que me informaran sobre el programa Global Gap. Y si es posible, si existen cursos online. Un saludo, Vicente.

      • Buenos días Vicente,

        ¿Podría indicarnos en que área estaría interesado en recibir formación? Esta cuestión se la planteamos para poder remitirle la información detallada y acorde a sus necesidades.

        Quedando a la espera de su respuesta.

        Un saludo.

      • Buenos días Vicente,

        Si impartimos cursos online.

        Si quiere contacte con nosotros y le informaremos sin compromiso.

        Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *