Europa, líder en trazabilidad alimentaria

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Tras conocer los resultados del análisis realizado por Global Food Traceability Center entre otras entidades, Europa actualmente es líder en trazabilidad alimentaria y supera a Estados Unidos, Canadá, Japón, etc.

Trazabilidad

A través de la evaluación de las regulaciones sobre trazabilidad alimentaria que existen en varios países del mundo se ha desarrollado un ranking mundial en el que se detallan los países que trabajan en busca de una trazabilidad alimentaria más concisa y transparente siendo Europa, líder en esta materia.

Este logro se debe a que los reglamentos de aplicación en los países europeos aplican a una amplia gama de alimentos y productos de origen animal, sean nacionales o de importancia.

Según declaraciones realizadas por uno de los autores del informe, Brian Sterling, Director de Global Food Traceability Center (GFTC), el considera necesario que los requisitos y regulaciones de aplicación a la trazabilidad sean armonizados a nivel mundial, cuestión que provocaría la reducción de costes innecesarios en el cumplimiento de la trazabilidad y agilizar los procesos que logran identificar y seguir un alimento desde la fase de producción hasta su llegada al consumidor final.

Por último es importante indicar que para la realización del informe donde se plasman los resultados obtenidos tras el análisis de la trazabilidad a nivel mundial, los autores plantearon una serie de preguntas como son:

¿Existen políticas específicas a nivel nacional para los alimentos y cuando entran en vigor?

¿Existen políticas específicas para los productos importados y que documentos se solicitan para certificar que cumplen la legislación sobre trazabilidad?

¿Qué grado de transparencia y precisión tiene el sistema?

Etc.

Tras responder estas preguntas se pudo confeccionar el ranking del que hemos hablado en esta publicación y determinar que los países europeos son los que más esfuerzos hacen en materia de trazabilidad.

¿Le interesa implantar un Sistema de Trazabilidad en su empresa y asegurarse que cumple con la legislación vigente? A que espera, contacte con Integra.

Imagen|Alvimann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *