El Partido Popular le va a solicitar al Gobierno Vasco la definición de un protocolo de actuación para la comunicación de alertas alimentarias

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El Partido Popular va a solicitarle al Gobierno Vasco la definición de un protocolo de actuación para realizar la comunicación necesaria en situaciones de riesgo, alarma y alerta alimentaria tras considerar que la forma de proceder por parte del Gobierno ante la detección de anisakis en la Anchoa del Cantábrico fue “precipitada, descoordinada y sobredimensionada”.

La parlamentaria del PP, Mari Carmen López de Ocáriz mediante un comunicado ha apoyado esta iniciativa ya que con la misma se pretende “protocolizar un sistema que evite alertas alimentarias desproporcionadas y con impactos negativos en otros sectores, como ha ocurrido con el caso del anisakis”.

A la misma vez, el PP le va a solicitar al Gobierno Vasco, el cumplimiento inmediato del mandato parlamentario de 17 de octubre de 2013 en materia de Seguridad Alimentaria en el que se le exigía al Gobierno a que en el plazo de 6 meses, presentara ante la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad un Plan de Seguridad Alimentaria.

Seguridad Alimentaria

 

Dentro del citado Plan se deben incluir aspectos relacionados con:

Análisis de riesgos

Plan de Control de la cadena alimentaria

Planes de formación e investigación en materia de seguridad alimentaria

Plan de Coordinación Interinstitucional

-Borrador de un Plan Estratégico para la industria y la cadena alimentaria

Por último es importante indicar que el PP solicita todas estas cuestiones porque considera que es hora de que el Gobierno Vasco empiece a hacer todos los deberes que tiene pendiente en un asunto que está estrechamente ligado a la salud de los ciudadanos, como es el estudio de todo aquello que rodea a la calidad y seguridad de nuestra alimentación.

¿Quiere conocer el significado de seguridad alimentaria? ¿Le gustaría garantizar la seguridad, legalidad y calidad de sus productos y procesos? Recuerde que nos encontramos a su disposición. Contacte con Integra.

Imagen|Proliv

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *