Cartonajes la Plana logra la certificación BRC-IOP

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Hace pocos días hemos podido conocer la empresa Cartonajes la Plana ha obtenido la certificación BRC-IOP. Dicha obtención se ha logrado gracias a las mejoras realizadas por la organización en el control de la producción y tras evidenciar que los envases comercializados por esta son 100% seguros y aptos para contener productos alimentarios.

Con la obtención de la certificación BRC-IOP, Cartonajes la Plana reafirma su apuesta por el sector alimentario y ha logrado posicionarse como una empresa de referencia en el sector del cartón ondulado en nuestro país.

La sede de Cartonajes la Plana que ha obtenido esta certificación está ubicada en la localidad de Betxi (Castellón) y ha sido una de las primeras empresas españolas dedicadas a los envases y embalajes de cartón ondulado en obtener el certificado Good Manufacturing Practise Standard (GMP) de la FEFCO (European Federación of Corrúgate Borde Manufactures).

BRC-IOP

Actualmente, Cartonajes la Plana está extendiendo la implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria implantado bajo los requisitos de la norma BRC-IOP a todas las plantas productivas que posee ya que la norma BRC-IOP (Global Standard for Packaging and Packaging Materials) es una de las normas relacionadas con la seguridad alimentaria más demandada en los mercados internacionales y está destinada a los fabricantes y proveedores de materiales que entran en contacto con alimentos, envases y embalajes ya que con la implantación de un Sistema de Gestión basado en esta norma se garantiza la seguridad de los procesos y la ausencia de peligros relacionados con la aparición de posibles contaminaciones durante la fabricación de los envases (ya sean secundarios o primarios).

La norma BRC-IOP tiene como objetivo que los fabricantes y proveedores de materiales que entran en contacto con los alimentos garanticen la seguridad de sus productos, obligándoles a disponer de las herramientas necesarias para identificar y controlar los posibles peligros que pueden aparecer durante el desarrollo de su actividad y que pueden afectar de forma negativa a la seguridad de los productos fabricados.

¿Es fabricante o proveedor de envases y embalajes que pueden contener productos alimentarios? ¿Le gustaría conocer los requisitos de la norma BRC-IOP? Los expertos de Integra se encuentran a su disposición para asesorarle, contacte con ellos.

Imagen|Cartonajes la Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *