ACCIONA Agua renueva el certificado de su Sistema de Gestión Energética

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El pasado mes de Diciembre de 2013, ACCIONA Agua se sometió a la auditoría de renovación del certificado obtenido para su Sistema de Gestión Energética tras someterse a dicho proceso por parte de la entidad de certificación AENOR y comprobar que el Sistema de Gestión implantado por la organización, cumple con requisitos definidos en la norma ISO 50001.

Es importante indicar que durante el desarrollo de la auditoría realizada por AENOR, el equipo auditor felicito a los representantes de la organización tras detectar la formación y capacidad que poseen los distintos profesionales de ACCIONA Agua responsables de la implantación y el mantenimiento del Sistema de Gestión Energético de la organización.

ISO 50001

ACCIONA Agua se ha convertido en la primera empresa del Grupo Empresarial en obtener la certificación bajo la norma ISO 50001 y el alcance de su certificación abarca todas las actividades de operación y mantenimiento (en las plantas de tratamiento de agua potable, residual urbana y desalinización de aguas salobres y de mar), la gestión de los servicios de abastecimiento de agua potable (capacitación, potabilización, distribución, gestión de abonados) y alcantarillado.

El Sistema de Gestión Energético se ha implantado en ACCIONA Agua de forma integrada con el Sistema de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo que ya tenía implantado y certificado la organización.

Para lograr dicha integración se creó un equipo multidisciplinar en la organización compuesto por personal de los departamentos de Operación y Mantenimiento, Automatización y Control, Aprovisionamiento, Prevención, Calidad, Medio Ambiente y Dirección con el fin de que este desarrollara el procedimiento especifico “Planificación Energética” y revisara los ya definidos e implantados en la organización “Requisitos legales”, “Control de Explotación”, “Gestión de Compras”, “Seguimiento y Medición”, “Coordinación de Actividades”, “Formación y Sensibilización”, “Comunicación”, “No conformidades” y “Auditorías Internas”.

Por último es importante indicar que la obtención de la certificación del Sistema de Gestión Energética de ACCIONA Agua se encuentra definido en el Plan Director de Sostenibilidad de ACCIONA y que con su obtención se refuerza el compromiso continuo asumido por la organización en relación al desarrollo sostenible y refuerza el reconocimiento de la voluntad de la empresa en cuanto a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, la utilización eficiente de los recursos y la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores.

¿Apuesta por la implantación de un Sistema de Gestión Energético? ¿Está interesado en integrarlo dentro de su Sistema de Gestión? Estamos a su disposición para asesorarle, contacte con nosotros.

Imagen|StephanieC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *