Comparte: Facebooktwitterlinkedin

En el mes de enero la empresa Serunión recibió uno de los premios de la FEHR (Federación Española de Hostelería) en concreto, el que reconoce la Seguridad Alimentaria de la organización.

Serunión

Según pudimos conocer por las declaraciones de Gonzalo Blas (Director de Calidad de Serunión) el premio logrado evidencia la implicación de los más de 16.700 profesionales que a diario elaboran las comidas con total seguridad siendo el principal objetivo del Departamento de Calidad, el asesoramiento de cada cocinero y de todos los miembros de su equipo para que estos sean conocedores de que todos y cada uno de ellos son una parte imprescindible en el proceso ya que entre todos se debe garantizar que la comida llega al consumidor en perfectas condiciones.

La apuesta realizada por Serunión para fomentar y mantener la cultura en materia de seguridad alimentaria implantada en la empresa necesita gran cantidad de energía y recursos ya que esta debe ser asumida en los 2.800 centros de trabajo que la compañía tiene por toda España y Portugal y así se está haciendo.

¿Cómo define Serunión su cultura de seguridad alimentaria y calidad?

Serunión ha definido la cultura de seguridad alimentaria y calidad a través de la complicidad de los equipos de trabajo de cada centro con el Departamento de Calidad.

A través de las visitas que realizan los miembros del Departamento de Calidad (auditorías internas enfocadas hacia la mejora continua y la concienciación del personal) a cada unos de los centros se detectan los posibles procesos inadecuados que pueden realizar los cocineros y los responsable de su supervisión y definen todas las posibles mejoras que permitirán reducir los riesgos que pueden derivarse de esos procesos inadecuados.

Las mejoras son establecidas en un Plan de Mejora definido conforme lo indicado en el Manual de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos diseñado de forma específica para cada centro y tipo de cliente.

¿Le gustaría implantar una cultura de seguridad alimentaria en su empresa? ¿Quiere aumentar sus beneficios y su imagen al exterior a través de la seguridad alimentaria? A que espera, estamos a su disposición para asesorarle. Contacte con Integra.

Imagen|Serunión