La ISO 45001 de Sistemas de Gestión de la SST

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Como bien sabemos, los logros empresariales están vinculados a los recursos humanos que componen las organizaciones por este motivo durante el segundo semestre de este año se espera que se publique la versión definitiva de la nueva norma ISO 45001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

La norma ISO 45001 es una norma que va a ir destinada a velar por la seguridad y salud en el trabajo del equipo humano de cualquier empresa que apueste por la implantación de un Sistema de Gestión de la SST bajo sus requisitos.

A través de la implantación de un Sistema de Gestión de la SST bajo los requisitos de la norma ISO 45001, las empresas van a lograr:

– Mejorar todo lo relacionado con la seguridad y salud en el trabajo

– Asegurarse de que cumplen con los requisitos legales de aplicación en esta materia.

Identificar, analizar y evaluar los riesgos asociados al día a día de su actividad con objeto de poner en marcha herramientas y medidas que permitan mejorar todo lo relacionado con la seguridad laboral de sus trabajadores.

– Etc.

A día de hoy somos conocedores de que la norma ISO 45001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) recoge una serie de requisitos que buscan la reducción o desaparición de los accidentes laborales y estos van a poder ser implantados en cualquier tipo de empresa a través de la correcta implantación de un Sistema de Gestión de la SST.

Actualmente, los Sistemas de Gestión de la SST se implantan asegurando el cumplimiento de los requisitos del estándar OHSAS 18001 de Sistemas de Gestión de la SST pero según hemos podido saber la nueva ISO 45001 le da mucha más importancia a la participación del personal ya que la seguridad y salud en el trabajo es real si todas las partes interesadas atienden la misma filosofía de trabajo.

¿Apuesta por la SST en su empresa? ¿Quiere asegurarse de que cumple con los requisitos legales de aplicación en esta materia? A que espera contacte con los consultores de Integra, se encuentran a su disposición para asesorarle sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *