Viaqua vuelve a obtener la certificación de su Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Viaqua es la empresa responsable del abastecimiento de agua en Ourense y con la renovación de la certificación de su Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos implantado y certificado bajo los requisitos de la norma ISO 22000 de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos evidencia que el agua que abastece la ciudad es de calidad y apta para su consumo.

La implantación de un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos bajo los requisitos de la norma ISO 22000 de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, es una herramienta que permite garantizar la seguridad alimentaria y la inocuidad de los procesos y de los productos desarrollados por empresas que destinen su servicio o su producto a ser consumido por el ser humano.

El alcance de la certificación que posee Viaqua garantiza la seguridad, legalidad y calidad del agua potable desde su captación hasta su consumo por parte de los ciudadanos de Ourense, por tanto abarca todo el proceso desarrollado por la organización.

Es importante el indicar que en la auditoria de este año, necesaria para renovar la certificación del Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos bajo los requisitos de la norma ISO 22000, la empresa Viaqua ha incluido la ETAP de Coiñas ya que son responsables de su correcto mantenimiento desde finales del tercer trimestre del año 2015.

Para finalizar nuestra entrada de hoy consideramos necesario el felicitar a Viaqua ya que aparte de renovar la certificación comentada en Ourense también ha logrado renovarla en Santiago y Pontevedra y sumar esta certificación a las que ya poseía para su Sistema de Gestión de la Calidad, implantado y certificado bajo los requisitos de la norma ISO 9001, a la de su Sistema de Gestión del Medio Ambiente, implantado y certificado bajo los requisitos de la norma ISO 14001 y a la de su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, implantado y certificado bajo los requisitos del estándar OHSAS 18001.

¿Está interesado en garantizar la inocuidad de sus procesos y productos? ¿Tiene usted una empresa alimentaria y estaría interesado en exportar sus productos a otros países o trabajar con grandes compañías de distribución? Contacte con el departamento de seguridad alimentaria de Integra y le informaran de la herramienta que más se adapte a sus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *