Valencia ha acogido el III Congreso Nacional de Limpieza e Higiene Profesional

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Durante los días 28 y 29 de mayo, la Feria de Valencia ha acogido el III Congreso Nacional de Limpieza e Higiene Profesional.

Este año se han llevado a cabo 2 nuevas ponencias que han provocado la extensión del programa del evento de referencia en nuestro país en el ámbito industrial.

Las nuevas ponencias introducidas en el programa del evento han sido  “Las plagas urbanas y su control”, llevada a cabo por Dña. Milagros Fernández de Lezeta, Directora General de ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas), entidad que ha entrado a formar parte de las organización colaboradoras de este congreso y la ponencia sobre “La Higiene en la Industria Alimentaria: Puntos Críticos” llevada a cabo por D. José Manuel González, Director de Calidad, Medio Ambiente y SSTde ACESUR y D. Ventura Ruiz y Pérez, Director Comercial y de Marketing de Acciona Service (Compañía líder en España en materia de facility service). Cabe mencionar que la ponencia que ha despertado mayor interés debido a la época en la que nos encontramos en la que la proliferación de las cucarachas está en su pleno apogeo ha sido la de “Las plagas urbanas y su control”.

En la actualidad cabe destacar que el programa definido para este Congreso cuenta con un nivel muy alto de expertos, los cuales han llevado a cabo las diferentes ponencias definidas para tratar los puntos que a día de hoy son temas vitales para el sector. Por este motivo queremos dejar constancia de que Dña. Milagros Fernández de Lezeta aparte de ser en la actualidad Directora General de ANECPLA también ha sido Presidenta de la Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA) y que en la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo de dicha organización y a la misma vez participa y coordina diferentes grupos de trabajo relacionados con la actividad de las empresas de servicios biocidas (Norma UNE 171210:2008: Buenas Prácticas de los Planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización, Tratamientos contra la Legionella, Control de termitas en el ámbito urbano, Guía para el control de aves-plaga, Proyecto CEN TC404, etc.).

Por otra parte, a la misma vez se ha contado con D. José Manuel González García, experto en el sector de la industria alimentaria, contando con una experiencia de más de 13 años en el sector y que en la actualidad es Director de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo de Acesur (empresa vinculada al sector del aceite ya que produce, envasa y comercializa aceite de oliva, otros aceites vegetales y derivados de la aceituna). D. José Manuel ha estado acompañado de D. Ventura Ruiz y Pérez, experto colaborador de empresas del sector servicios como desarrollador de proyectos de expansión y desarrollo de negocio y que desde 2010 es Directivo de Acciona Facility Services asumiendo desde principios de 2013 el cargo de Director Comercial, Marketing y Comunicación de la citada organización.

Con la incorporación de la nuevas ponencias, se ha logrado que el Congreso adquiera un mayor valor técnico ya que los contenidos definidos han sido considerados de gran interés por las empresas en las que la limpieza es un factor crítico y se ha convertido en una cita imprescindible para los profesionales para los cuales dicho aspecto es fundamental para el desarrollo de su actividad.

¿Considera vital es aseguramiento de la calidad, seguridad y legalidad de su empresa y necesita una herramienta con la que pueda controlar la idoneidad de todos sus procesos y productos? Nuestros técnicos, están a su disposición para asesorarle sobre las medidas que más se adaptan a su organización.

Imagen|Mconnors

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *