Nauta trabaja para lograr el reconocimiento “Q” de Calidad Turística para el Puerto deportivo Juan Carlos I

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La empresa pública Nauta Sanxenxo se encuentra inmersa en el desarrollo de los trabajos necesarios que le permitan obtener el reconocimiento “Q” de Calidad Turística para el Puerto Deportivo Juan Carlos I ya que con su obtención se evidenciaría la excelencia del servicio que ofrecen las instalaciones a sus usuarios y se sumaría al reconocimiento que ya poseen, la Bandera Azul que evidencia el compromiso medioambiental que han asumido.

Durante la primera quincena de noviembre, las instalaciones de titularidad municipal,  fueron objeto de una auditoría externa, realizada por una entidad de certificación acreditada, con el objetivo de determinar la viabilidad de optar a la concesión del reconocimiento “Q” de Calidad Turística que otorga el ICTE tras asegurarse del cumplimiento de una serie de requisitos relacionados con todos los ámbitos de gestión.

"Q" de Calidad Turística

Tras superar dicha auditoria, el Vicepresidente de Nauta Sanxenxo, D. Salvador Durán hizo unas declaraciones en las que evidenciaba la satisfacción asumida tras evidenciar durante la auditoria el alto nivel que ostenta el Puerto Deportivo ya que cumple con los requisitos de normas específicas relacionadas con las actividades en instalaciones náutico-recreativas.

Los requisitos definidos en la norma que se debe cumplir para obtener el reconocimiento “Q” de Calidad Turística hacen hincapié en la actividad de la dirección de la empresa (en relaciona a sus procesos de organización, comercialización, control y mejora), en la correcta gestión ambiental, en la gestión de la calidad, de la seguridad y de los recursos y en la accesibilidad universal.

Cabe mencionar que durante la auditoria también se supervisaron otros aspectos de obligado cumplimiento si se quiere obtener el reconocimiento “Q” de Calidad Turística como son: la prestación del servicio; la administración; la información y reservas; los amarres; el varadero y reparación de embarcaciones de recreo; el aparcamiento de vehículos; el suministro de combustible; la restauración; los vestuarios, duchas y aseos; la lavandería; la telefonía, fax, internet, correo y mensajería; la información sobre metrología e hidrografía; las actividades náuticas y de ocio; la limpieza y el mantenimiento de infraestructuras, centrándose en los recursos humanos y materiales empleados y en los planes de mantenimiento preventivos y correctivos definidos por la organización.

Por último y tras pasar de forma satisfactoria la auditoria, únicamente queda esperar que el Comité del ICTE evalúe las candidaturas presentadas en esta convocatoria y haga público a quien otorga el reconocimiento “Q” de Calidad Turística.

¿Quiere conocer los requisitos definidos en la norma que debe cumplir para optar a la consecución del reconocimiento “Q” de Calidad Turística? Le estamos esperando, contacte con nosotros y le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Imagen|Danielito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *