Modificación de alguno de los requisitos definidos en la sexta versión de la norma de seguridad alimentaria IFS Food

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

En pasado 16 de febrero, el IFS Comité Técnico Internacional se reunió a consecuencia del escándalo de la carne de caballo por este motivo, los miembros del comité (fabricantes, minoristas y entidades de certificación) decidieron modificar los requisitos 4.4.1.5 Compras y 5.6.8. Análisis de producto de la norma para garantizar la seguridad, legalidad y calidad de los procesos relacionados con el producto y de este en sí. En concreto estos requisitos afectan a la adquisición de materias primas.

Cambios recogidos en los requisitos modificados de la Norma de seguridad alimentaria IFS Food:

Requisito 4.4.1.5. Compras

Los productos adquiridos deberán ser acordes a las especificacion

es que existan sobre estos y deberá comprobarse dicha autenticidad.

Para establecer el horario de los controles que deben efectuarse a los productos adquiridos se deberá tener en cuenta los siguientes criterios:

– Requisitos del producto

– Estado del proveedor (debe evidenciar que cumple con los requis

itos definidos en el método de evaluación de proveedores implantado en la organización)

– Impacto de los productos adquiridos sobre el producto terminado

– Origen, que deberá ser comprobado e indicado en la especificación

Requisito 5.6.8 Análisis del producto

Tomando como base la información interna y externa sobre los posibles riegos que puede tener el producto sobre la seguridad alimentaria y/o la calidad del mismo (incluyendo la adulteración y el fraude), se deben revisar y actualizar los planes de control definidos y/o adoptar toda medida necesaria para controlar el impacto de los posibles riesgos sobre los productos terminados.

Por último, indicar que los cambios producidos en la versión 6 de la Norma de seguridad alimentaria IFS Food, entraran en vigor el próximo 1 de Abril de 2013.

¿Se encuentran su empresa certificada en IFS Food y quiere conocer los cambios que deben implantar para cumplir con los cambios de los requisitos recogidos en la versión 6? Nuestros consultores se encuentran a su disposición.

Imagen|Xandert

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *