Los Sistemas de Trazabilidad utilizados por los pescadores de la Comunitat Valenciana aseguran la calidad y legalidad de los productos

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Hace algunos días, el Vicepresidente del Consell y Conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, D. José Ciscar, declaro que los Sistemas de Trazabilidad implantados y utilizados por los pescadores y distribuidores de la Comunitat Valenciana aseguran a los consumidores que sus productos son seguros, cumplen con la legalidad y son de calidad.

Trazabilidad Alimentaria

Estas declaraciones fueron realizadas tras la asistencia por parte de D. José Ciscar a una jornada sobre trazabilidad junto a representantes de la Organización de Productores Pesqueros Marina Alta  y de la cadena de supermercados Mercadona.

Al mismo tiempo D. José Ciscar dejo constancia de que la Generalitat Valenciana trabaja de forma conjunta con el sector pesquero y los supermercados con el objetivo de asegurar que los productos son seguros, legales y de máxima calidad para los consumidores y de la intensificación del apoyo dado por la Administración Autonómica ya que el próximo 1 de enero de 2015 entrara en vigor la nueva normativa sobre trazabilidad en productos del mar. Esta normativa será de obligado cumplimiento para pescadores, comercializadores y distribuidores.

Por último y para finalizar esta publicación consideramos oportuno el indicar el significado de trazabilidad alimentaria para que todos nuestros lectores puedan conocer su significado:

Trazabilidad Alimentaria: Conjunto de aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado a, a través de unas herramientas determinadas.

¿Está interesado en implantar un Sistema de Trazabilidad? Necesita información. Recuerde que nos encontramos a su disposición, contacte con nosotros.

Imagen|GaborfromHungary

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *