Los chiringuitos de las playas de la provincia de Granada apuestan por la calidad

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Como bien sabemos las playas de nuestra provincia siempre han apostado por la calidad tal y como se evidencia en las certificaciones que las mismas han obtenido como son la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística, distintivos que se obtienen tras garantizar la transparencia de las aguas, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del Medio Ambiente.

Actualmente la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical pretende ir más allá en el Sistema de Gestión de la Calidad y el Medio Ambienteeconocimiento de sus propósitos y están planteándose la necesidad de que los servicios de restauración también obtengan algún tipo de certificación que evidencie su calidad. Este propósito ha sido comunicado a la Alcaldesa de Motril, Dña. Luisa García Chamorro y al Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, D. José García Fuentes, por parte de D. Francisco Trujillo, Presidente de la Asociación de Chiringuitos de Granada.

Según hemos podido conocer a través de declaraciones realizadas por D. Francisco Trujillo, el objetivo propuesto es que los chiringuitos de nuestra provincia implanten y certifiquen un Sistema de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente bajo los requisitos de las normas ISO 9001 e ISO 14001 ya que ambas son normas reconocidas internacionalmente y definen los requisitos necesarios que aseguran la mejora continua de las organizaciones y el respeto al Medio Ambiente.

La norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad es la norma de calidad más utilizada a nivel mundial ya que actualmente más de 750.000 empresas de 161 países tienen un Sistema de Gestión implantado bajo los requisitos de la misma y certificado.

Los Sistemas de Gestión de la Calidad bajo los requisitos de la norma ISO 9001 pueden implantarse en cualquier tipo de organización que apueste por la mejora de sus procesos y gestión sea cual sea su tamaño o sector.

En cuanto a la norma ISO 14001 de Sistemas de Gestión del Medio Ambiente también podemos decir que es una norma reconocida internacionalmente que define los requisitos que deben cumplir los Sistemas de Gestión del Medio Ambiente a la hora de ser implantados, mantenidos y certificados en las empresas.

Para poder obtener el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente implantado bajo los requisitos de las normas indicadas en apartados anteriores es necesario que las empresas se sometan a auditorías internas y externas de forma anual con el objetivo de que el equipo auditor designado pueda verificar la idoneidad del Sistema de Gestión implantado.

¿Apuesta por los Sistemas de Gestión como herramienta para asegurar la mejora continua en su organización? ¿Quiere más información? Escribanos o llámenos, estaremos encantados de asesorarle.

Imagen|RoyalHoliday

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *