Las 7 Perlas Doradas para MSC Cruceros

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

A principios del mes de septiembre de este año, tuvo lugar la Semana Mundial del Agua (del 1 al 6 de septiembre), periodo en el cual MSC Cruceros ha recibido el premio de las “7 Perlas Doradas” por la apuesta que la compañía asume para asegurar la seguridad y salud ambiental, en concreto, este reconocimiento ha sido entregado a los 4 barcos de la Clase Fantasía, propiedad de la compañía.

Sistema de Gestión

Con la obtención de las “7 Perlas Doradas” se evidencia el compromiso que MSC Cruceros tiene por salvaguardar el ecosistema marino y por garantizar la salud y seguridad de sus huéspedes y del personal de a bordo.

 

Las “7 Perlas Doradas”son uno de los más altos reconocimientos que se otorgan a los buques de crucero, relacionado con la atención prestada por el personal de la organización, el diseño y la construcción de los buques hasta llegar al compromiso asumido por las compañías que lo reciben en relación al “Medio Ambiente Seguridad y Calidad de la Salud” (QHSE).

Cabe mencionar que MSC Preziosa, obtuvo las “7 Perlas Doradas”, en marzo de 2013 y que los 3 buques de la Clase Fantasía recibieron la nueva “Perla ISO 50001.

La “Perla ISO 50001” es una certificación que evidencia el cumplimiento de la norma más exigente en materia de eficiencia energética, la ISO 50001 y por tanto refleja el trabajo realizado por la organización para la implantación de un Sistema de Gestión de la Energía bajo los requisitos de dicha norma con el objetivo de lograr la mejora continua y la eficiencia energética de los buques en los que se ha implantado.

Por último queremos dejar constancia de las certificaciones que poseen MSC Cruceros y los barcos de la Clase Fantasía:

ISO 14001: Certificación que se obtienen tras la verificación por parte de una entidad de certificación acreditada, de la disposición por parte de la compañía y los buques de un Sistema de Gestión Ambiental con el objetivo de identificar y evaluar todos los impactos ambientales que se producen para definir medidas que permitan reducirlos y cuidar el medio ambiente.

OHSAS 18001: Certificación que se obtienen tras la verificación por parte de una entidad de certificación acreditada, de la disposición por parte de la compañía y los buques de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) definido para garantizar la completa gestión de la seguridad y salud del personal de a bordo y del personal de las oficina centrales de la compañía.

ISO 22000: Certificación que se obtienen tras la verificación por parte de una entidad de certificación acreditada, de la disposición por parte de la compañía y los buques de un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos con el objetivo de garantizar la seguridad, legalidad y calidad de todos los procesos relacionados con los alimentos.

ISO 50001: Certificación que se obtienen tras la verificación por parte de una entidad de certificación acreditada, de la disposición por parte de la compañía y los buques de un Sistema de Gestión de la Energía con el fin de lograr la mejora continua en los relacionado con la utilización de la energía en los buques.

¿Apuesta por el Sistema de Gestión como la herramienta que le va a permitir lograr la mejora continua de sus procesos? ¿No sabe qué Sistema de Gestión se adapta mas a sus necesidades? En Integra le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso, contacte con nosotros.

Imagen: MSC Cruceros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *