Nuestros bosques son el futuro del planeta, gestiónalos sosteniblemente

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Conocemos la Gestión Forestal Sostenible (GFS) como la administración y uso de los bosques de manera que garanticemos el mantenimiento de la biodiversidad, la productividad, la capacidad de regeneración, la vitalidad y el cumplimiento en el presente y en el futuro de las funciones ecológicas, económicas y sociales a nivel local, nacional y global sin provocar daños a otros ecosistemas.

Con la GFS se evidencia el control y la correcta gestión de los bosques garantizando  que se cumplen los criterios e indicadores de Sostenibilidad Forestal recogidos en la UNE 162002-1 y/o UNE 162002-2 enfocados en aspectos ecológicos, sociales y económicos.

La implantación de un sistema de gestión con el que se obtenga la certificación de la Gestión Forestal Sostenible está destinada a gestores forestales públicos o privados que quieran reflejar su compromiso con la gestión forestal basados en los criterios e indicadores de sostenibilidad forestal y puede llevarse a cabo en cualquier monte o masa forestal sea de uso productivo, protector o social.

¿Qué obtienen los gestores forestales que obtienen la certificación de Gestión Forestal Sostenible?

  1. Aprovechar mejor los recursos
  2. Reducir costes
  3. Optimizar la gestión de residuos
  4. Aumentar el valor añadido de los productos forestales
  5. Satisfacer la demanda de productos forestales certificados
  6. Distinguirse de la competencia y mejorar su imagen de marca
  7. Etc.

¿Necesitas más información o estás interesado en obtener la certificación de Gestión Forestal Sostenible? Estaremos encantados de asesorarte.

Imagen|Imma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *