La Junta de Andalucía reconoce el esquema de certificación de calidad de la leche “Clase G”

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Nuevo esquema de certificación de calidad de la leche “Clase G”A mediados del mes de enero, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía reconoció el esquema de certificación de calidad de la leche “Clase G” de la Asociación Frisona Andaluza tal y como se púbico en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el pasado 17 de enero.

Con este reconocimiento, la Junta de Andalucía responde a la petición realizada por la Asociación Frisona Andaluza compuesta por ganaderos de vacuno de leche de Andalucía.

El nuevo esquema de certificación de calidad de la leche “Clase G” define una serie de requisitos de obligado cumplimiento tal y como recoge la normativa vigente como son: el contar con la cantidad de referencia asignada y cumplir con las obligaciones impuestas por el régimen de la tasa láctea.

A la misma vez, el nuevo esquema obliga a: analizar las muestras de leche en un laboratorio de análisis conforme la normativa básica de control que deben cumplir los operadores del sector lácteo, identificar y registrar a los agentes, establecimientos y contenedores que intervienen en el sector lácteo, registrar los movimientos de leche y a cumplir con los requisitos legales y reglamentarios relacionados con la trazabilidad.

Es importante indicar que el nuevo esquema de certificación de calidad de la leche “Clase G” también recoge requisitos específicos y más estrictos que los de obligado cumplimiento relacionados con el cumplimiento de determinados criterios de calidad higiénico-sanitaria de la leche cruda de vaca, teniendo en cuenta las muestras validas registradas en la base de datos Letra Q y a realizar el Control de Rendimiento Lechero Oficial así como a realizar una supervisión externa como máximo cada mes, de todas las muestras recogidas en la explotación.

Por último queremos dejar constancia de que el nuevo esquema de certificación de calidad de la leche “Clase G” tiene como principal objetivo el reconocimiento del esfuerzo de un elevado porcentaje de las explotaciones andaluzas de vacuno lechero que logran y mantienen parámetros de calidad que superan los mínimos establecidos en la legislación vigente.

¿Le interesa conocer los requisitos del nuevo esquema de certificación de calidad de la leche “Clase G”, aprobado por la Junta de Andalucía? Nos encontramos a su disposición, contacte con nosotros.

Imagen|Dmscs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *