España es el 3er país del mundo en contar con más empresas que han certificado sus Sistemas de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Al cierre del año 2012 conocimos que las empresas españolas son las terceras del mundo en apostar por la certificación de los Sistemas de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001 ya que contamos con prácticamente 60.000 certificados según la información publicada por ISO en su último informe anual, recogido por AENOR y en el que también se evidencia que esta entidad de certificación es la segunda a nivel europeo en contar con empresas certificadas bajo la norma internacional.

Con la obtención de la certificación de los Sistemas de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001, las organizaciones evidencian el cumplimiento de los requisitos recogidos en la norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad y su apuesta por la mejora continua.

Algunas de las ventajas de la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001 son:

–          La mejora de los procesos de la empresa

–          La eliminación de los costes de la “no calidad”

–          La mayor implicación de los profesionales

–          Etc.

Empresas españolas certificadas

Actualmente,tal y como comentamos en una de nuestras publicaciones de hace algunas semanas, la norma ISO 9001 se está revisando por el Comité de Expertos definido para tal hecho con el objetivo de facilitarle a las empresas su implantación. Está previsto que la nueva versión de la norma sea publicada en la segunda mitad del año 2015.

 

Por último, es importante indicar que en el informe anual publicado por ISO, también se detalla que las empresas españolas también destacan en otros tipos de certificación como son la certificación de los Sistemas de Gestión Medioambiental bajo la norma ISO 14001 ya que ocupamos el 4º puesto a nivel mundial y el 2º a nivel europeo en número de empresas certificadas (casi 20.000 empresas), la certificación de los Sistemas de Gestión Energética bajo la norma ISO 50001, somos en 2º país a nivel mundial y europeo, en número de empresas certificadas (120 empresas), la certificación de los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información bajo la norma ISO 27001 (estamos entre las 10 primeras empresas a nivel mundial ya que contamos con 805 empresas certificadas) y por  la certificación de los Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos bajo la norma ISO 22000 (nos encontramos entre los 10 primeros países del mundo ya que contamos con 468 empresas certificadas).

¿Quiere conocer qué Sistema de Gestión se adapta más a su organización? ¿Quiere mejorar sus procesos y apostar por la mejora continua? Contacte con Integra, le asesoraremos tras detectar sus necesidades y trabajaremos para cumplir sus objetivos.

Imagen| doctor_bob

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *