Endesa renueva su certificado EMAS en la central de ciclo combinado

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

EMAS

A finales del mes de Agosto, Endesa logro renovar la inscripción en el registro EMAS tras superar la auditoría de su Sistema de Gestión Medioambiental y validar su Declaración Medioambiental del año 2014 en la central Cristóbal Colon de Huelva.

Con la renovación de la inscripción en el registro EMAS (esta se realiza anualmente) se evidencia que Endesa dispone de un Sistema de Gestión Medioambiental eficaz y el compromiso de la central de Huelva en relación con la mejora continua del comportamiento medioambiental.

Es importante el indicar que la inscripción en el registro EMAS es voluntaria y para lograr dicha inscripción, las empresas deben promover mejoras de forma continua en relación con su comportamiento ambiental mediante la implantación un Sistema de Gestión Medioambiental basado en este reglamento y este debe ser evaluado de forma sistemática, objetiva y periódica con objeto de garantizar el correcto funcionamiento del mismo. A la misma vez, deben difundir información sobre su comportamiento ambiental, mantener un diálogo abierto con el público y con las partes interesadas, garantizar la implicación activa del personal y su formación y el cumplimiento de todos los requisitos legales ambientales de aplicación.

Los aspectos más relevantes recogidos dentro del EMAS:

– Asegurar el cumplimiento de la legislación de aplicación

– La mejora del comportamiento medioambiental

– La comunicación externa

– La implicación del personal

– Asegurar la formación y sensibilización del personal

– Asegurar el cumplimiento de las Buenas Prácticas Ambientales definidas por las empresas

– Etc.

Para finalizar esta publicación es importante el indicar que en junio de este año, la central Cristóbal Colon obtuvo el Reconocimiento de Bronce por permanecer durante 5 años en el registro EMAS.

¿Quiere conocer los requisitos recogidos en el reglamento EMAS y los pasos a seguir para lograr la inscripción en el registro EMAS? Contacte con Integra, sus consultores se encuentran a su disposición para asesorarle.

Imagen|Kakisky

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *