El Hospital Universitario de Torrejón obtiene la certificación de su Sistema Integrado de Gestión

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

A finales del pasado mes de marzo fuimos conocedores de que el Hospital Universitario de Torrejón obtuvo la certificación de su Sistema Integrado de Gestión (Calidad implantado y certificado bajo los requisitos de la norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente implantado y certificado bajo los requisitos de la norma ISO 14001 de Sistemas de Gestión del Medio Ambiente, Gestión Energética implantado y certificado bajo los requisitos de la norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética y Accesibilidad implantado y certificado bajo los requisitos de la norma ISO 170001-2 de Sistemas de Gestión de la Accesibilidad) y la certificación ISO 14064-1 Gases de Efecto Invernadero (GEI) tras realizar el Cálculo de la Huella de Carbono.

Sistema Integrado de Gestión

Las entidades responsables de realizar las auditorias necesarias para asegurar el cumplimiento de los requisitos definidos en las normas anteriormente indicadas han sido AENOR y SGS.

Según las declaraciones que realizo D. Julio Zarco, la obtención de estas certificaciones evidencia el compromiso que tiene el Servicio Madrileño de Salud con la implantación de Sistemas de Gestión ya que desde el año 2008 la Dirección General de Atención al Paciente está desarrollando un proyecto con objeto de potenciar y apoyar la implantación y certificación de Sistemas de Gestión del Medio Ambiente en los centro sanitarios.

Por otro lado, D. Ignacio Martínez Jover, Director Gerente del Hospital Universitario de Torrejón, ha querido dejar constancia de que el centro hospitalario tiene un compromiso adquirido con los pacientes, con sus familiares y con el entorno en el que desarrolla su actividad en relación con el Medio Ambiente. Por este motivo han trabajado duramente para que los consumos energéticos realizados por el centro sean cada vez menores y está muy satisfecho al lograr reducir un 13% el consumo de electricidad y gas y se siente muy orgulloso de haber obtenido la certificación del Sistema de Gestión de la Accesibilidad implantado y certificado bajo los requisitos de la norma ISO 170001-2.

Por último es importante el indicar que el Hospital Universitario de Torrejón ha calculado el impacto de su actividad sobre el entorno en relaciona con la emisión de Gases de Efectivo Invernadero (GEI).

¿Le gustaría implantar una herramienta de gestión en su organización? ¿Desconoce cual se adapta mas a sus necesidades? Contacte con nosotros, nos encontramos a su disposición para asesorarle.

Imagen|HospitaldeTorrejon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *