Los restaurantes canarios aumentan las medidas de control sanitario para garantizar la seguridad alimentaria de sus productos

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de los productos y para evitar posibles intoxicaciones producidas por los cambios en los hábitos de consumo que hacemos en época de vacaciones (aumento en la ingesta de pescado y marisco, etc.), debemos recordar que estamos inmersos en plena Semana Santa, los restaurantes canarios han decidido aumentar los controles sanitarios para garantizar que no puedan producirse esta serie de situaciones.

 

Las medidas que están llevando a cabo los restaurantes de la Comunidad Autónoma Canaria se basan en el aumento de los controles sanitarios que se llevan a cabo sobre el pesado con el refuerzo de la utilización de Sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).
Con la utilización de los Sistemas APPCC se logra minimizar los posibles riesgos que anualmente se detectan (ej. Intoxicaciones, etc.) y llevar controles estrictos sobre los procesos que se consideran críticos para poder asegurar la seguridad, legalidad y calidad de los productos servidos en los restaurantes (ej. Control exhaustivo sobre el mantenimiento de la cadena de frío ya que garantizamos con su control que no se produzca el desarrollo de bacterias como lo son Clostridiumbotulinum tipo E, Vibrio cholerae, Vibrio parahaemolyticus y Vibrio vulnificus, etc., culpables de la mayoría de la intoxicaciones alimentarias derivadas del consumo de pescado, Controles que se llevan a cabo para el control del agua potable ya que el garantizar la inocuidad de la misma es primordial para garantizar la seguridad, legalidad y calidad de los alimentos en todas las fases en los cuales estos son utilizados, etc).

Por último queremos dejar constancia de unas declaraciones que ha realizado Rita Bolaños, Directora General de Seranca, empresa canaria de servicios especializada en Higiene Alimentaria e Higiene Ambiental “Hemos puesto en marcha un Programa Especial de Seguridad Alimentaria y Prácticas Correctas de Higiene, para dotar a nuestros clientes de la información y medios necesarios para prevenir y tratar todas las fases de los alimentos hasta llegar al consumidor final, basado en la legislación vigente y las recomendaciones de Salud Pública y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria“, concluyó.
¿Está interesado en conocer las características de los Sistemas APPCC? Contacte con INTEGRA, nuestros consultores, estarán encantados de asesorarle.

Imagen|Frenchbyte

14 pensamientos en “Los restaurantes canarios aumentan las medidas de control sanitario para garantizar la seguridad alimentaria de sus productos

  1. Los restaurantes canarios aumentan las medidas de control sanitario para garantizar la seguridad alimentaria de sus productos | Consultores de Sistemas de Gestión Integra, ¿Que mas nos puedes explicar?, me resulta practico esta post. Saludos.

    • Buenos días, ¿Que información considera que debo ampliar? Estoy a su disposición para cumplir con sus expectativas. Un saludo. CMM

    • Muchas gracias por su comentario. Trabajamos para lograr informar al público de todas las novedades y cuestiones que afectan a los diferentes sectores que conforman nuestro país. Esperamos que nos siga leyendo y comentando para mejorar diariamente. Un saludo. CMM

  2. Los restaurantes canarios aumentan las medidas de control sanitario para garantizar la seguridad alimentaria de sus productos | Consultores de Sistemas de Gestión Integra, me ha parecido muy revelador, me hubiera gustado que fuese más extenso pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

  3. He leido Los restaurantes canarios aumentan las medidas de control sanitario para garantizar la seguridad alimentaria de sus productos | Consultores de Sistemas de Gestión Integra con mucho interes y me ha parecido ameno ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es buena.

  4. Los restaurantes canarios aumentan las medidas de control sanitario para garantizar la seguridad alimentaria de sus productos | Consultores de Sistemas de Gestión Integra, me ha parecido muy revelador, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

  5. He leido Los restaurantes canarios aumentan las medidas de control sanitario para garantizar la seguridad alimentaria de sus productos | Consultores de Sistemas de Gestión Integra con mucho interes y me ha parecido interesente ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es bueno.

  6. Los restaurantes canarios aumentan las medidas de control sanitario para garantizar la seguridad alimentaria de sus productos | Consultores de Sistemas de Gestión Integra Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

  7. Los restaurantes canarios aumentan las medidas de control sanitario para garantizar la seguridad alimentaria de sus productos | Consultores de Sistemas de Gestión Integra, ¿Puedes aportar más?, me resulta insterense esta post. Saludos.

  8. Los restaurantes canarios aumentan las medidas de control sanitario para garantizar la seguridad alimentaria de sus productos | Consultores de Sistemas de Gestión Integra Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

  9. Los restaurantes canarios aumentan las medidas de control sanitario para garantizar la seguridad alimentaria de sus productos | Consultores de Sistemas de Gestión Integra Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

  10. He leido Los restaurantes canarios aumentan las medidas de control sanitario para garantizar la seguridad alimentaria de sus productos | Consultores de Sistemas de Gestión Integra con mucho interes y me ha parecido interesente ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es bueno.

  11. Los restaurantes canarios aumentan las medidas de control sanitario para garantizar la seguridad alimentaria de sus productos | Consultores de Sistemas de Gestión Integra, ¿Puedes aportar más?, me resulta practico esta post. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *