La Seguridad Alimentaria en Andalucía

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Seguridad AlimentariaDesde hace algunos años el sector agroalimentario de nuestro país está sufriendo un incremento en relación con las exportaciones, aspecto que esta haciendo que el sector hortofrutícola, el sector cárnico, el de los productos de mar, el del aceite de oliva y el vino ocupen un porcentaje elevado en el numero total de las exportaciones que realizamos año tras año.

A pesar de que la UE es nuestro principal socio comercial, los últimos datos económicos analizados evidencian nuevas demandas en mercados emergentes siendo esta cuestión algo que nos está permitiendo la diversificación, la mejora de la competitividad y el crecimiento.

Por todo lo indicado, Integra está desarrollando proyectos para diferentes industrias del sector agroalimentario con el objetivo de que estas puedan exportar sus productos garantizando la seguridad alimentaria de los mismos.

Entre las herramientas más demandadas por las industrias agroalimentarias podemos destacar:

– Implantación o la mejora de los Sistemas de Autocontrol implantados en las empresas

Identificación de los posibles peligros que pueden aparecer en las industrias, el análisis de los riesgos asociados a los mismos y la detección de los posibles puntos de control o puntos de control críticos

Implantación de Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria bajo los requisitos de las normas BRC (British Retail Consortium) y/o IFS (International Food Standard)

– Etc.

Ya que con la implantación y el mantenimiento de algunas de las herramientas indicadas en el apartado anterior se dota a las empresas de un valor añadido a la hora de realizar transacciones comerciales, de un control más exhaustivo y eficiente de los riesgos asociados a la seguridad alimentaria y se garantiza la protección de los consumidores ya que estas herramientas potencian la confianza de los consumidores a la hora de adquirir productos alimentarios.

¿Quiere conocer con más detalle las herramientas que existen en la actualidad para el sector agroalimentario? Recuerda que nos encontramos a tu disposición, contacta con nosotros.

Imagen|Mikedota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *