La Junta de Andalucía respalda a la agroindustria andaluza

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abonado entre enero y agosto de este año un total de 8,7 millones de euros a agroindustrias andaluzas correspondiente a un total de 78 expedientes de ayudas.

Estas ayudas están cofinanciadas por la UE en un 75% y el resto lo aportan las administraciones estatales y la autonómica. Las líneas correspondientes a estas ayudas son 2: Transformación y Comercialización de Productos Agrícolas e Implantación de Sistemas de Calidad y Mejora de la Trazabilidad en Industrias Agroalimentarias.

Dentro de la primera línea de ayudas, encontramos un total de 54 expedientes que suman más de 8,6 millones de euros destinados a la optimización y racionalización de los procedimientos de manipulación y transformación de los productos agrarios y alimentarios, así como a los canales de comercialización o a la presentación de los productos agroalimentarios convencionales y/o ecológicos. A la misma vez, esta línea se encamina a potenciar el uso o eliminación de los subproductos o residuos generados, aplicando nuevas tecnologías o a la mejora de las condiciones sanitarias y de adaptación ambiental de las industrias, entre otros.

En lo que se refiere a la segunda línea de ayudas correspondiente a la Implantación de Sistemas de Calidad y Mejora de la Trazabilidad en Industrias Agroalimentariascabe mencionar que hasta el pasado mes de agosto, la Consejería había abonado 122.000 € correspondientes a 24 expedientes encaminados a la implantación de sistemas de gestión de la calidad en procesos ( ISO 90001 e ISO 22000), en productos (Producción Integrada y UNE 155000), en protocolos privados de calidad(BRC, IFS, Global Gap y Nature´s Choice), en la implantación de sistemas de excelencia EFQM de los productos y la optimización del sistema de trazabilidad existente en las industrias.

Cabe mencionar que entre los sectores productivos que se han beneficiado de estas líneas de ayudas encontramos el del aceite de oliva con un total de 43 expedientes, el sector hortofrutícola con 11 expedientes, al sector de las industrias del aderezo de aceituna con 7 expedientes, el sector de productos cárnicos con 7 y el sector vinícola con 6 expedientes.

¿Pertenece su empresa al sector agroalimentario y no sabe que herramienta puede garantizar la mejora de sus procesos y la calidad, seguridad y legalidad de sus productos? En Integra, contamos con personal altamente cualificado que le asesorara sin ningún tipo de compromiso.

Imagen|Rollingroscoe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *