La FDA plantea requisitos más estrictos en relación con el transporte de alimentos

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La FDA ( US Food and Drugs Administration) ha planteado la definición de una serie de normas cuyo objetivo es  el de garantizar la seguridad alimentaria de los alimentos durante su transporte en vehículos o trenes teniendo en cuenta aspectos sanitarios (limpieza de los vehículos o trenes tras la entrega de los productos, etc.) y aspectos relacionados con las normas que deben cumplir los productos refrigerados.

FDA

Este nuevo planteamiento completa la Food Safety Modernization Act (Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria) que entró en vigor hace 3 años con el objetivo de prevenir los actos que provocan la contaminación de los alimentos y las enfermedades que estas contaminaciones provocan.

Las nuevas normas propuestas por la FDA serían de aplicación a los vehículos y trenes y a los receptores de la mercancía que estos transportan siendo de aplicación también a los transportistas internacionales que exportan productos alimentarios a EEUU por aire o mar y a los que hagan transferencia de mercancías a otros tipos de transporte en tierra continental de EEUU.

Para finalizar es importante indicar que pese a que las contaminaciones de los alimentos durante su transporte son poco probables, la FDA ha recibido informes que evidencian prácticas poco sanitarias y por este motivo quiere controlar y minimizar los riesgos y deberá trabajar mano a mano con los empresarios, industrias e investigadores con el fin de definir qué medidas sanitarias son posibles y aplicables.

Garantice la seguridad alimentaria de sus productos y procesos y cumpla con la normativa de aplicación. A que espera, contacte con nosotros, nos encontramos a su disposición.

Imagen|RoganJosh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *