El Servicio de Agua Potable y Alcantarilladlo de Lima (SEDAPAL) certifica su Sistema Integrado de Gestión bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Recientemente, hemos sido conocedores de que SEDAPAL, ha obtenido la certificación de su Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo, establecido bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 convirtiéndose de este modo en la primera empresa estatal en conseguir dicha certificación y evidenciando la idoneidad de su modelo de gestión y mejora continua.

Cabe mencionar que SEDAPAL ya era una empresa certificada y que lo que ha conseguido hace pocos días es la renovación, más conocida como recertificación de su Sistema Integrado de Gestión (SIG) ya que iniciaron la certificación de su sistema hace 15 años y han estado trabajando día a día para incorporar nuevos procesos al sistema definido por ellos.

Este 2013, han logrado ampliar los alcances de la certificación bajo la norma ISO 9001 a los procesos de lectura, facturación y recaudación por el servicio de agua potable y alcantarillado de la Gerencia Comercial, logrando con esta cuestión una mejora de la calidad de atención al cliente dándoles un mejor servicio.

Según declaraciones realizadas por Dña. Rossina Manche Mantero (Gerente General de SEDAPAL) “con la obtención de la certificación de su SIG se está buscando el poder certificar la idoneidad de todos los procesos llevados a cabo por SEDAPAL para garantizar la calidad en la atención de los clientes que son a los que nos debemos y por ello somos la única empresa pública en obtener dicha certificación, evidenciando la mejora continua de nuestros procesos”.

El alcance certificado para el Sistema de Gestión de la Calidad definido bajo la norma ISO 9001 abarca los procesos de tratamiento de agua en La Atarjea, los procesos de ejecución de obras, el proceso de gestión y operación de las aguas subterráneas, la distribución primaria de agua potable y los procesos comerciales de lectura, facturación y recaudación (tal y como hemos indicado en apartados anteriores).

El Sistema de Gestión Medioambiental definido bajo la norma ISO 14001 alcanza los procesos realizados en el Centro Operativo Principal La Atarjea y las labores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Carapongo, ubicada en el distrito de Ate y el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) definido bajo los requisitos de la OHSAS 18001 abarca las normas definidas para vigilar la seguridad del personal que trabaja en el Centro Operativo Principal La Atarjea.

Por último queremos dejar constancia de que SEDAPAL tiene como objetivo la estandarización y mejora continua de sus SIG con el fin de satisfacer a sus clientes,  mejorar la gestión medioambiental y la seguridad y salud en el trabajo.

¿Quiere que diseñemos e implantemos un Sistema Integrado de Gestión en su organización adaptado a sus necesidades y totalmente operativo? Integra gracias a su experiencia logra que las herramientas definidas para cada uno de sus clientes sean útiles y le permitan controlar todos los procesos llevados a cabo en su empresa.

Imagen|Sedapal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *