Aqualia, apuesta por la gestión eco-eficiente y obtiene la máxima cualificación en su informe de RSC

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Tras la publicación del 7º informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que ha obtenido la máxima cualificación (A+) según la Global Reporting Initiative (GRI) y en el que se detallan las acciones llevadas a cabo por Aqualia durante el año 2012 ligadas a la gestión socialmente responsable llevada a cabo por la empresa, podemos destacar la apuesta que han llevado a cabo relacionada con la eco-eficiencia, aspecto comprendido como la gestión de los recursos de una forma responsable para que el desarrollo económico y la sostenibilidad medioambiental, sean compatibles.

Cabe destacar que en el informe se detallan las acciones llevadas a cabo por la compañía en materia de RSC relacionadas con 5 aspectos principales: sus clientes, sus trabajadores, el Medio Ambiente y la sociedad destacando en el primer aspecto la consolidación y el reconocimiento obtenido por Aqualia a nivel internacional durante el año 2012.

A la misma vez, se detalla dentro del documento, en el apartado mejora de la calidad de vida de los consumidores, los trabajos llevados a cabo por la compañía para la implantación y certificación del Sistema de Gestión  de la Seguridad de la Información bajo la norma ISO 27001:2012 con el fin de garantizar la seguridad de la información de los clientes en Aqualia Contact y Aqualia Online, principales canales de comunicación utilizados con los usuarios.

En lo referente al apartado de trabajadores, debemos destacar la obtención de mejores resultados en cuanto a siniestrabilidad desde que en el año 2000 decidieran implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) evidenciando con esta cuestión la mejora continua de las condiciones de trabajo de los empleados así como la efectividad de la campaña llevada a cabo por la empresa para concienciar al personal de la importancia de usar todas las medidas de seguridad en el desarrollo de su actividad. Cabe mencionar que también hemos sido conocedores a través del citado documento de que Aqualia ha realizado y difundido la campaña realizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “No te saltes las señales. Elige vivir” para sensibilizar a su personal y a otros grupos considerados de interés sobre temas como la violencia de género.

Al mismo tiempo, merece la pena destacar el compromiso que Aqualia tiene con el respecto al medio ambiente ya que todas las unidades operativas cuentan con un Plan Medioambiental que permite identificar riesgos y minimizar los impactos de estos sobre el medio ambiente, logrando con esta cuestión que el Departamento de Innovación y Tecnología haya sufrido un incremente del 50% y haya llevado a cabo con éxito 3 grandes proyectos relacionados con este aspecto.
¿Apuesta por la RSC? ¿Quiere conocer con detalle en qué consiste y no sabe dónde dirigirse? Contacte con nosotros, le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Imagen|Aqualia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *