Aguas de Valencia y Aguas de Málaga (EMASA) pioneras en España en obtener la certificación de Gestión del Riesgo (AENOR EA 31)

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

A finales del pasado mes de julio, fuimos conocedores de que Aguas de Valencia y EMASA (Aguas de Málaga) han obtenido la certificación de Gestión del Riesgo por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Esta certificación se obtiene tras evidenciar que las organizaciones cumplen con la especificación técnica AENOR EA 31 mediante la acreditación por parte de estas de que han implantado y operan conforme lo diseñado en su Sistema de Gestión del Riesgo con el fin de minimizar los riesgos que les pueden afectar, asegurando la sostenibilidad y la consecución de los objetivos definidos.

La AENOR EA 31 detalla las recomendaciones y directrices de la Norma Internacional ISO 31000 de Gestión del Riesgo ya que esta es una norma no certificable en la actualidad.

Beneficios de la implantación de un Sistema de Gestión del Riesgo bajo la especificación técnica AENOR EA 31:

–          Minimizar los posibles daños y efectos causados por problemas reales de la organización

–          Promover practicas adecuadas para la correcta gestión de posibles situaciones de riesgo garantizando la continuidad de la actividad y la vuelta a la normalidad en un periodo de tiempo mínimo

–          Etc.

Por último queremos dejar constancia de que la especificación técnica AENOR EA 31 se basa en la mejora continua y es totalmente integrable a otros sistemas de gestión como son los Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001), los Sistemas de Gestión Medioambientales (ISO 14001), los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001),etc. y que puede ser implantada en cualquier tipo de empresa sea cual sea su sector, tamaño, actividad, etc. y aplicada a todas las actividades llevadas a cabo por estas para poder identificar, analizar, evaluar y tratar los riesgos a los que se someten sus actividades para tenerlos controlados y saber actuar en caso de aparición de los mismos.

¿Apuesta por los Sistema de Gestión del Riesgo? ¿Quiere tener controlados en todo momentos los posibles riesgos que se pueden dar en su empresa? A que espera, contacte con nosotros, nos encontramos a su disposición.

Imagen|Ferguweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *