AENOR certifica el Sistema de Gestión Energética de CEPSA Refinería “La Rábida”

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

CEPSA Refinería “La Rábida” ha obtenido la certificación de su Sistema de Gestión Energética implantado bajo los requisitos de la norma ISO 50001.

CEPSA aprobó en el año 2013 la implantación de un Sistema de Gestión Energética bajo los requisitos de la norma ISO 50001 en sus centros de trabajo y la Refinería “La Rábida” ha sido el primer centro de la compañía en lograr implantar y certificar su Sistema de Gestión Energética.

CEPSA.COM

La norma ISO 50001 tiene como objetivo el fomento de la eficiencia energética en las empresas, la disminución de las emisiones de gases que provocan el cambio climático, el garantizar el cumplimiento de la legislación energética vigente y el incremento del aprovechamiento de las energías excedentarias.

Pese a que la eficiencia energética está ganando peso en los últimos años tras evidenciarse su relevancia en la viabilidad y continuidad de cualquier proyecto empresarial, para CEPSA no es un concepto novedoso ya que la empresa cuenta con numerosos valores entre los que podemos destacar los relacionados con la sostenibilidad, la seguridad como primera prioridad, el respeto al medio ambiente, el compromiso con el bienestar de las comunidades en las que CEPSA desarrolla su actividad y con la sociedad en general y la mejora continua ya que busca ser una compañía excelente, eficiente y fiable.

Para finalizar esta publicación es importante indicar que hace mas de 20 años que CEPSA de Palos obtuvo la certificación inicial de su Sistema de Gestión de la Calidad implantado bajo los requisitos de la norma ISO 9002 (norma ISO 9001 en la actualidad) y 15 años que obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión Medioambiental implantado bajo los requisitos de la norma ISO 14001 convirtiéndose en la primera refinería española en obtenerla. Tras la obtención inicial de las certificaciones de sus Sistemas de Gestión, la compañía ha ido renovándolas y en el año 2003 obtuvo también la certificación de su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo implantado bajo los requisitos del estándar OHSAS 18001.

¿Quiere implantar un Sistema de Gestión y desconoce cual es el que se adapta mejor a sus necesidades? Déjenos asesorarle. Contacte con Integra.

Imagen|CEPSA 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *