Abengoa, líder en el cálculo de huella carbono

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Abengoa, empresa líder en la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de la energía y el medio ambiente, ha llevado a cabo, por segundo año consecutivo, el etiquetado de emisiones CO2 correspondiente a la producción de 30 productos y servicios que ha desarrollado durante el pasado 2012 basados en métodos propios y específicos definidos por la propia organización.

Abengoa, ha utilizado como base para el cálculo de la huella de carbono en sus productos y servicios, el Sistema de Gestión de Gases de Efecto Invernadero incluido en su Sistema de Gestión de la Sostenibilidad (SIGS), en el que se define toda la información necesaria para el desarrollo de las etiquetas siendo el Sistema de Gestión de Gases de Efecto Invernadero, auditado de forma externa bajo los requisitos de la norma ISO 14064.

Cabe mencionar, que con la implantación de su Sistema de Gestión, Abengoa ha logrado reducir el impacto de sus actividades, gracias a la definición de objetivos de mejora, logrando en el 2012 una reducción de emisiones de 750.000 t de CO2 sobre el inventario GEI definido para 2011 siendo este el resultado obtenido de los planes anuales definidos por la organización para lograr la disminución de las emisiones.

Por otra parte, Abengoa, ha suscrito acuerdos con más de 21.000 proveedores de todo el mundo, con el fin de obligarles a comunicar sus emisiones o a poner de manifiesto su intención de implantar un sistema que garantice el reporte de sus emisiones en el plazo de 6 meses.

Por último, indicar que este es el segundo año consecutivo que Abengoa logra ser líder en el cálculo de huella de carbono, consolidándose como empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadores para el desarrollo sostenible siendo de esta forma referente en la definición de políticas frente al cambio climático y la sostenibilidad de sus actividades.

¿Quiere llevar a cabo el cálculo de la huella de carbono de sus productos y servicios? Contacte con Integra, nos encontramos a su disposición para asesorarle de todo lo necesario.

Imagen|OldGreySeaWolf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *