¿Que es la consultoría medioambiental?

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

No hay duda que cada vez tiende a ser mayor el número de empresas y organizaciones que cada día se preocupan un poquito más por todo lo que tiene que ver con el medio ambiente.

En varias publicaciones nos hemos centrado en los beneficios de la norma ISO 14001 de Sistemas de Gestión del Medio Ambiente, en detallar los beneficios que aporta implantar un Sistema de Gestión basado en sus requisitos, etc. pero esre, es cierto que siempre es aún más útil tener claro a qué empresas se les recomienda en implantar este tipo de herramienta.

consultoria-medioambiental

Como hemos comentando en innumerables ocasiones, los Sistemas de Gestión del Medio Ambiente implantados bajo los requisitos de la norma ISO 14001 les permite a las empresas que la apuestan por ellos, el asegurarse del cumplimiento de los requisitos legales, la reducción de la aparición de riesgos ambientales, el ahorro de costes (ya que se optimiza el consumo de las materias primas o de la energía) y mejorar su posicionamiento y la potenciación de su imagen corporativa en la sociedad.

Y es aquí donde, por ejemplo, la consultoría medioambiental tiene bastante que decir.

¿Qué es la consultoría medioambiental?

La consultoría medioambiental engloba todo un conjunto de servicios relacionadas con la realización de estudios, informes y trabajos ambientales, con independencia de que éstos sean exigidos por la normativa o por la Administración, o sean voluntarios.

Se trata de una consultoría especialmente recomendada a empresas que no solo se preocupen por el medio ambiente, sino que poseen la necesidad de llevar a cabo un estudio o informe medioambiental, un diagnóstico y actualización de la normativa que le resulta de aplicación, una auditoría energética, un estudio de emisión de gases de efecto invernadero y, en definitiva, a cualquiera que tenga un problema medioambiental que desee resolver.

Imagen | Swami Stream

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *