Comparte: Facebooktwitterlinkedin

Dentro de la consultoría medioambiental sobre la que te hemos hablado varios días nos encontramos con el servicio de legislación ambiental, que viene a completar la consultoría y ayuda a las empresas a recibir una información personalizada, no solo una relación de normativa ambiental que afecte a su actividad.

legislacion-ambiental

Como de buen seguro sabrás, la denominada como consultoría medioambiental consiste en un conjunto de servicios relacionadas con la realización de estudios, informes y trabajos ambientales, con independencia de que éstos hayan exigidos por la normativa o por la Administración, o bien sean voluntarios.

¿Qué es el servicio de legislación ambiental?

El servicio de legislación ambiental consiste en la realización de un diagnóstico de la legislación ambiental, que resulta de aplicación a una empresa. Para ello, se extractan los diferentes requisitos concretos que la compañía u organización debe cumplir.

A diferencia de lo que ocurre con muchas auditorías y consultorías, en Integra nuestros clientes no solo obtienen una relación de la normativa ambiental que afecta a su actividad. También reciben una información personalizada que contempla tanto lo que tienen que hacer como los registros que deben poseer sus empresas para garantizar el cumplimiento con la legislación que les aplica.

¿A qué empresas se recomienda?

Prácticamente se recomienda a todas aquellas empresas que, al 100%, quieran garantizar que cumplen con la legislación ambiental que les aplica en función de las actividades que llevan a cabo.

Además, es recomendable a todas aquellas que quieren y desean disponer de una herramienta que les permita cumplir con dos requisitos fundamentales de la ISO 14001: la identificación y evaluación de cumplimiento de requisitos legales ambientales.

Imagen | New York District, U.S. Army Corps of Engineers