Publicado en el DOE (Diario Oficial de Extremadura) el Decreto 83/2013, de 21 de mayo, por el que se crea la Oficina Extremeña de Seguridad Alimentaria

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El pasado 28 de mayo se publico en el DOE el Decreto 83/2013, de de 21 de mayo, por el que se crea la Oficina Extremeña de Seguridad Alimentaria.

Dicha creación ha sido aprobada tras la detección por parte del Gobierno de Extremadura de la necesidad de interrelacionar a todas las Administraciones que tienen competencia en materia de seguridad alimentaria con el fin de que la Oficina Extremeña de Seguridad Alimentariasea el órgano que se encargue de coordinar las políticas y las actuaciones que deben llevar a cabo las distintas Consejerías que forman el Órgano de Gobierno Autonómico, en materia de seguridad alimentaria.

Labores a realizar por parte de la Oficina Extremeña de Seguridad Alimentaria

La Oficina Extremeña de Seguridad Alimentaria, se va a encargar de:

–          Asesorar

–          Controlar

–          Coordinar el Plan Plurianual de Controles Oficiales

–          Evaluar la situación actual en materia de seguridad alimentaria y bienestar animal

–          Impulsar la adopción de acuerdos con otras Comunidades Autónomas

–          Elaborar los planes de acción que sean necesarios para cumplir con las recomendaciones dictadas por la Oficina Alimentaria y Veterinaria de la Comisión Europea

La Oficina Extremeña de Seguridad Alimentaria la componen los Responsables de las Direcciones Generales con competencia en materia de salud pública y convocara reuniones de todos sus miembros al menos de forma semestral para garantizar el cumplimiento de las labores que debe desarrollar.

¿Quiere conocer que es la seguridad alimentaria? Estamos a su disposición para asesorarle. En Integra contamos con un amplio número de profesionales que estarán encantados de atenderle.

Imagen|Cbek60

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *